Sabemos que Anthem lleva relativamente poco a la venta y que en este tiempo solo ha recibido palos. El ambicioso juego de Bioware llegó con un éxito menor al que se esperaba, sobretodo siendo un juego que se presentó por todo lo alto y robó al instante el corazón de muchos.

Sin embargo, la compañía aseguró que iba a seguir apoyándolo cueste lo que cueste. Han ido mejorando fallos y han ido añadiendo contenido, aunque esto último todavía se les atraganta un poco. Pero aun así, parece que los esfuerzos tampoco dan los frutos esperados.

Ahora, puede que el propio estudio se esté dando por vencido con Anthem, ya que hemos conocido una noticia bastante sorprendente sobre su equipo de desarrollo: ha perdido a algunas de las personas más importantes.

Anthem se despide de varios trabajadores clave, y Dragon Age 4 les da la bienvenida

Michael Gamble, productor líder en Bioware, ha confirmado mediante un tweet que ya no trabaja más en Anthem. Después, hemos conocido que Ben Irving, productor líder de Anthem, y Chad Robertson, jefe de servicio en vivo de Bioware, han seguido el mismo camino.

La razón ha sido que todos ellos han pasado a trabajar en otra cosa sobre el estudio. Sobre qué se trata, Mark Darrah, productor ejecutivo de Anthem y Dragon Age, ha comentado que "no estamos trabajando en Dragon Age 3. No estamos trabajando en Dragon Age 5. Creo que eso es todo". En definitiva, está claro que lo que hacen es trabajar en Dragon Age 4, un título muy esperado.

La presentación de este juego se hizo el año pasado y la verdad es que mostraron bastante poco, por no decir nada. Y desde entonces ha sido un proyecto desaparecido. Eso hasta que descubrimos hace poco que su desarrollo se había reiniciado y estaban cambiando cosas.

Ahora, parece que este será el próximo juego que lance Bioware y ya tiene a personal importante trabajando duro en él, esperando que con este lanzamiento los fans estén algo más alegres que con Anthem.

Sobre Anthem, no sabemos qué le deparará el futuro. La compañía tenía previsto seguir añadiendo contenido a largo plazo, aunque es algo que actualmente no está sucediendo y no sabemos si se darán por vencidos del todo o seguirán intentándolo.

Sobre su base de jugadores, una encuesta en Reddit destapó la triste realidad. La pregunta era cuánto pensaban los jugadores que seguirían jugando a Anthem en una escala activa, y el 52.9% de las personas respondieron que "nunca" jugarían de nuevo.

Veremos qué depara el futuro a ambos juegos y a Bioware, quien tendrá que ocuparse de dos títulos que están dando mucho trabajo. Y, por supuesto, esperamos ver pronto algo nuevo sobre Dragon Age 4.

Fuente.