Atlus tiene una forma muy concreta de dejarnos las novedades de los juegos Persona. En concreto, con el nuevo Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers nos deja las novedades con una serie de vídeos presentando a sus personajes, otra serie con Morgana como presentadora y una última de vídeos oficiales.

De esta última categoría tenemos un nuevo vídeo, el segundo en concreto, que nos ha dejado con nuevos detalles muy interesantes sobre esta secuela. Os lo contamos todo porque merece la pena, pero cuidado con los spoilers si no habéis jugado al original.

Persona 5 Scramble estará lleno de novedades que ni sospechamos

El tráiler nos muestra que los Phantom Thieves se reúnen de nuevo en Persona 5 Scramble porque sucede un nuevo incidente por el que a la gente se les roba el corazón, de forma parecida a lo que sucede en el primer juego. Zenkichi Hasegawa es el investigador de policía al cargo pero termina fuera del caso y tiene que colaborar con este grupo de jóvenes para descubrir la verdad.

Todo esto ya lo sabíamos de antes, pero lo que nos muestra nuevo el vídeo es que, de hecho, el propio Zenkichi acompañará a los Phantom Thieves en las Jails, el nuevo metaverso del juego. Lo más curioso es que una de las escenas finales del tráiler nos muestra una nueva personaje y un nuevo usuario, casi adelantando que Zenkichi termine invocando a su persona y sea un personaje jugable en algún momento.

Sophia, el nuevo añadido jugable para Persona 5 Scramble, también hace aparición con su apariencia alternativa de combate, Sophie, al imitar las transformaciones de los Phantom Thieves. Probablemente pueda hacerlo porque, recordemos, es una IA.

Pero puede que esta joven no sea la única novedad de esta secuela ya que acabamos de conocer a un posible añadido más, una transformación de Shadow Joker o algo parecido. No se detalla pero está claro que es algo importante.

También podemos ver a Joker y a Makoto en una situación parecida a una cita. De hecho, la joven se cuestiona si no será una de verdad porque se parece mucho. Joker además puede cocinar objetos de recuperación de HP y SP mediante el menú “Joker’s Kitchen” en la caravana.

Si todo esto os parece todavía poca información sobre Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers, Atlus ha confirmado que cada día del 9 al 12 de enero tendremos nueva información del juego, así que estaremos atentos a todas las cosas interesantes que tengan que compartir.

El título estará disponible el 20 de febrero para PlayStation 4 y Switch en Japón, todavía por confirmar si saldrá en occidente o no aunque la apuesta está en que sí.

Fuente.