Además de dejarnos con los diferentes tráilers de personajes, Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers también nos deja con sus novedades más importante en una serie de vídeos presentados por Morgana.

Hoy hemos podido ver el que es ya el tercer vídeo de este tipo y nos ha contado muchos detalles sobre el juego, desde un nuevo personaje hasta el funcionamiento de la Velvet Room en esta secuela. Os lo contamos todo a continuación, pero cuidado porque hay spoilers de Persona 5.

Sapporo, la Velvet Room y más en el nuevo directo

Para empezar, Morgana sigue la tendencia de anunciar los diferentes lugares de Japón por lo que pasaremos y nos ha presentado a Sapporo, contándonos sobre algunos de los eventos que tendrán lugar allí, como un baño conjunto de Joker, Ryuji y Yusuke.

Lo siguiente es conocer a un nuevo personaje presente en Persona 5 Scramble. Su nombre es Mariko Hyoudo y es una política muy conocida en Sapporo. Mariko también conocía al padre de Haru, y su objetivo es convertir a Sapporo en una “ciudad de nieve” admirable.

Sin salir de este lugar, conocemos la Cárcel de Sapporo. Ya hemos conocido anteriormente que las Cárceles en este juego son los nuevos otros mundos del juego, al igual que los Palacios del juego original.

A juego con la ciudad, este mundo está nevado e incluso podremos hacer snowboard en él. Está muy implícito que el jefe de la Cárcel de Sapporo es Mariko, hasta tal punto que su apellido se escribe con el mismo kanji que en japonés se una para “hielo”.

La Cárcel de Sapporo incluye personas temáticas de hielo como la mascota de Atlus, Jack Frost. Además, algunas zonas estarán inicialmente bloqueadas con grandes paredes de hielo.

Avanzando de este tema, hemos podido conocer cómo funciona la Velvet Room en Persona 5 Scramble y la reunión de personas. Joker puede conseguir nuevas personas al derrotarlos en el combate y puede fortalecerlas en la Velvet Room gastando Persona Points. Estos puntos se consiguen derrotando a los tipos de personas que ya tenemos.

También podremos fusionar 2 o más personas. Cuantas más fusiones hagamos, más bonificaciones tendrán las personas resultantes. Y están de vuelta las Skill Cards para enseñar a las personas habilidades que no aprenderían de otro modo.

En esta ocasión, la Velvet Room está bajo el mandato de Lavenza, y esta será la primera vez que pasemos un juego completo con ella.

Esto es, en resumen, todo lo que se ha dicho en este último directo. Para obtener más información habrá que esperar hasta enero cuando se produzca el siguiente directo.

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers se lanzará el 20 de febrero en Japón para PlayStation 4 y Switch. Y aunque aún no sabemos si llegará a occidente, ya se rumorea que podría hacerlo bajo el nombre de Persona 5 Strikers.