Desde hace ya unas semanas, Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers ha dejado de ser un secreto para todos. Gracias a los variados vídeos que Atlus ha ido mostrando, ya sabemos bastantes cosas de esa secuela directa del juego original.

Hoy, por si uno fuera poco, tenemos dos tráilers sobre el juego y además nos hablan de cosas muy diferentes. Uno nos detalla más la historia y personajes del título mientras que otro tiene como centro de atención a Ann Takamaki.

Nuevos personajes y cómo comenzó toda la historia

Para empezar, Atlus nos ha dejado con el segundo vídeo de Persona 5 Scramble narrado por Morgana y es el que más información variada nos deja. Empezando por el nuevo personaje Zenkichi, un investigador privado que contacta con los Phantom Thieves.

Ya lo pudimos conocer en el primer tráiler de Morgana, y ha vuelto a repetir. Esta vez, Zenkichi se reúne con los héroes en Leblanc y llegan a un acuerdo. Este detective puede arrestarlos ya que son los principales sospechosos de los nuevos incidentes de robo de corazón, pero no lo hará si reúnen y comparten información sobre el verdadero culpable.

También tenemos la confirmación de que el otro mundo nuevo de esta entrega no se llama Palacio sino Cárcel (Jail). Después de entrar y despejar la Cárcel en Shibuya al derrotar a su maestro, los Phantom Thieves conocen que están ocurriendo incidentes parecidos por todo Japón, que conducen a un misterioso personaje llamado King. Así comienza su nueva aventura.

Así pasamos a conocer a los nuevos personajes de Persona 5 Scramble. El primero es Ango Natsume, un autor de novelas ligeras muy famoso que los héroes conocen en Sendai, durante una de sus sesiones de firmas. Por otro lado tenemos a Kuon Ichinose, a quien conocen comiendo en el restaurante Gyutan en Sendai.

A continuación vemos la Cárcel de Sendai, muy al estilo castillo de fantasía. Y allí conocen a un misterioso hombre que se hace llamar uno de los “reyes celestiales”.

Después, Morgana explica algunos de los sistemas de juego de Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers. Al derrotar enemigos, conseguimos EXP y subimos de nivel. Y hay un sistema llamado Band que permite fortalecer a todos los miembros de manera permanente con cosas como potenciadores de estadísticas. Las Band se pueden comprar con Band Points que se obtienen al derrotar enemigos o progresando en la historia.

Por otro lado tenemos el sistema Master Arts. Básicamente estos son acciones específicas de personaje que cada uno puede desbloquear jugando con ellos. Abarca ataques relacionados con armas, y ataques que usan los Persona diferentes de las Skills que consumen SP.

Para terminar, conocemos que podemos comprar objetos, armas y equipamiento mediante la aplicación de Sophia. Cada localización también tiene sus propias tiendas que podemos visitar.

Conoce a Ann Takamaki

Terminamos esta noticia con un nuevo tráiler que nos presenta los personajes de Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers. Es una serie que ya nos ha presentado a otros antes, y esta vez le ha tocado el turno a Ann Takamaki.

Con su vídeo, podemos ver a Ann hablando de sí misma, comentando que ahora es una estudiante de tercer año y sigue haciendo trabajos de modelo. La parte final del vídeo nos deja con una curiosa escena, donde Ann quiere abrazar a Sophia por lo mona y esponjosa que parece, pero Sophia se niega asegurando que ya no es una niña.

Todo esto tendremos cuando Persona 5 Scramble: The Phanton Strikers se ponga a la venta. Por ahora, solo tenemos su confirmación para Japón, que saldrá el 20 de febrero para PS4 y Switch, pero mantenemos la esperanza de ver su anuncio para occidente también.