El primer directo de Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers ya se ha celebrado con el Director de Koei Tecmo, Kumabe, y el Productor de Atlus, Kaneda. Y, por supuesto, nos han dejado con muchas novedades. Además de nuevos vistazos a su jugabilidad, tenemos información importante.

Seguramente, durante las partes gameplay e incluso en tráilers pasados, hayáis visto personajes que no recordáis del juego original. Y es porque en esta secuela se han incluido algunos personajes nuevos junto a algunas otras novedades.

Más detalles de la historia y, sobretodo, más personajes

Para comenzar, Kaneda no ha confirmado si los personajes confidentes estarán en esta secuela, diciendo que es todavía un “secreto”. Aunque al ocultarlo así parece más bien que lo está confirmando.

Ya conocimos que esta entrega, a pesar de ser muy diferente, será una secuela de Persona 5 que ocurre seis meses después del final del original. Sin embargo, no todo seguirá, ya que Kaneda ha mencionado que la historia de Scramble no reflejará las decisiones románticas pasadas de Joker; no se mencionará si está saliendo con alguien o no.

En cuanto al resto del personajes, la historia se centra en lo que están haciendo ahora. Por ejemplo, vemos a Haru y Makoto que se han convertido en estudiantes de universidad. Y no se reiniciará su desarrollo, es decir, sus personalidades han quedado evolucionadas por los sucesos pasados. Puede que los veamos lidiar con problemas parecidos a los de P5, pero de manera diferente. Este viaje veraniego de los Phantom Thieves también servirá para poder ver diferentes lados de sus personalidades.

A continuación podemos ver mejor esos nuevos personajes de los que os he hablado. Para ello tenemos un nuevo vídeo comentado por Morgana. Al comienzo, nos explican un poco la historia del juego: en un viaje de verano, los Phantom Thieves se ven teletransportados a otro mundo, parecido a los Palacios. Las sombras de este mundo están bajo las órdenes de alguien llamado King, quien les ordena que roben los corazones de toda la gente de Japón. Y por ello los héroes deciden viajar por todo el país para detenerlo y descubrir qué está pasando.

La primera en presentarse es Sophia, un nuevo miembro de los Phantom Thieves jugable. Joker la conoce por primera vez en el otro mundo. Sophia ha perdido sus recuerdos, y lo único que recuerda es que los humanos son amigos, y ahora necesita hacer amigos. Así, los héroes deciden ayudarla.

Al luchar, Sophia se transforma: su peinado y en especial sus ojos dan un cambio radical. Su nombre en clave de ladrona es Sophie. Para luchar utiliza una pistola láser, habilidades de recuperación, yo-yos y “Pythos”, los objetos rectangulares voladores que están a su espalda. No se conoce si estos son una Persona u otra cosa.

El vídeo también nos presenta a otro personaje nuevo, que ya pudimos conocer en el primer tráiler. Su nombre es Zenkichi Hasegawa, un oficial de policía que investiga cómo están robando los corazones a la gente de Japón. Al comienzo de la historia, cree equivocadamente que los Phantom Thieves son los culpables. No se conoce si más adelante Zenkichi se convertirá en un aliado o en un villano.

Para terminar, Atlus ha comentado que a partir de ahora llegarán nuevos tráilers de Persona 5 Scramble de manera más regular. Unos servirán de presentación a los personajes, mientras que otros servirán de presentación de lugares. Y ya tenemos el primero.

Este vídeo nos da a conocer a otro personaje nuevo, Alice Hiiragi. Se trata de una cantante y artista de moda que organiza un evento en Shibuya. Lo que da a entender el vídeo es que Alice es la jefa de este escenario. También la pudimos ver en el primer tráiler en un estado de sombra.

Ademas, también podemos ver el primero de los vídeos de personaje en el que se nos presenta a Joker. Se trata del protagonista principal del Persona 5 original y en esta entrega no podía faltar, aunque el hecho de poder controlar a otros personajes hace como que es menos protagonista. Aun así, jugará un gran papel de nuevo.

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers tiene fijada su fecha de lanzamiento para el 20 de febrero de 2020 en Japón, en PlayStation 4 y Switch. Por ahora no sabemos nada de su llegada a occidente, pero confiemos en que se termine haciendo oficial más pronto que tarde.