Con la última información de Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers se apuntó al 4 de noviembre para dar más detalles. De hecho, no sería un día cualquiera, sino que sería el primer directo sobre el juego, con sus responsables presentes.

Pues bien, ya tenemos todos los datos de este acontecimiento y os podemos contar todo lo referente al combate y jugabilidad general acompañado de los vídeos. Además, en otro artículo os hemos hablado de detalles de personajes e historia que también se han dado.

Así se combate en Persona 5 Scramble

Para empezar, la parte más notable del directo es que enseñaron nuevas partes de gameplay de Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers. Y es importante porque cuando más veamos mejor, ya que para este título se ha escogido un género Musou nunca antes visto en la serie.

El juego se estaba ejecutando en PS4 para estos gameplays, y lo acompañan los comentarios del Director de Koei Tecmo, Kumabe, y el Productor de Atlus, Kaneda. Las imágenes gameplay están repartidas a lo largo del vídeo. Y nosotros os resumimos lo que allí se dijo.

Para empezar, hay que conocer que durante las secuencias de gameplay que se han mostrado en el directo se han quitado las cinemáticas para evitar revelar ciertas cosas. Además, se ha comentado que el desarrollo del juego está al 90%, y las compañías ya están en la fase final del desarrollo haciendo los ajustes más importantes.

En las primeras imágenes podemos ver a Joker luchando en Shibuya Scramble. Podremos hacer ataques normales con un arma de corto alcance y también usar pistolas. Al usar habilidades personales, el tiempo de congela, y se muestra el AOE de la habilidad. También se parará el tiempo cuando usemos las pistolas, y podemos cargar nuestros disparos. Además, las habilidades personales también se pueden usar en el aire.

Kaneda explica que la idea general es seguir atacando y moviéndonos, para evitar que nos rodeen. Los personajes se pueden teletransportar con el “Phantom Move”. Utilizar bien los SP y aprovechar las debilidades son las claves para ganar. De esta manera, hay varias formas de atacar para evitar perder todo nuestros SP, como usar las farolas con el teletransporte para hacer un ataque giratorio.

Las habilidades de efecto de estado como Dormina también están presentes, al igual que el daño Técnico, y son iguales que en Persona 5. Los propios personajes pueden estar afectados por efectos de estado también. También vemos que se puede hacer explotar ciertos objetos como coches policiales. Estas tendrán atributo de fuego, por lo que podemos usarlos para derribar a enemigos débiles al juego y desencadenar Ataques All-Out.

En una parte concreta, podemos ver a Joker utilizar un ataque Show Time. Según Kumabe, estos ataques alcanzan a todos los enemigos. Cada Persona que Joker puede usar tiene su propio ataque de este tipo. Joker puede reclutar nuevas Persona después de derrotarlos, e incluso fusionarlos.

Como ya hemos conocido anteriormente, en Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers podremos controlar a varios personajes, y cada uno tiene un estilo de lucha diferente. Y también hay cosas que ya hemos visto en el juego original como los encuentros “Chance” al atacar a Shadows desde detrás, quitándoles las máscaras y haciendo que los ataques sean críticos por un tiempo.

Durante los combates, los demás personajes nos pueden preguntar si pueden usar una habilidad o no, y podremos activarlas con un botón. Algunos personajes como Ryuji/Skull pueden cargar sus habilidades para potenciarlas. Por ejemplo, Ryuji puede cargar su habilidad Zio para usar Mazio en su lugar. Incluso puede activar la super armadura para hacerse invulnerable a los enemigos.

Para terminar esta ronda de información, la secuencia gameplay termina con una batalla contra un jefe medio. Y hemos conocido que Persona 5 Scramble cuenta con diferentes niveles de dificultad, incluyendo un modo fácil para quienes quieran disfrutar de la historia y no complicarse en los combates. Al final de la página, puedes ver un vídeo resumen sobre los puntos clave del sistema de combate.

Todo esto lo descubrirán el Japón el 20 de febrero de 2020, cuando el juego se ponga a la venta para PS4 y Switch. Mientras, esperamos una confirmación de su llegada a occidente y ya podemos ver otros vídeos variados sobre los lugares que visitaremos.