People Can Fly no para de crecer. El estudio responsable de Bulletsorm y Gears of War Judgement se encuentra inmerso en el desarrollo de un Triple A junto con Square Enix y ha anunciado la inauguración de un nuevo estudio.

El desarrollador con sede en Varsovia ha abierto un nuevo estudio en la ciudad de Nueva York para responder a la mayor ambición que ha adquirido su juego, como ya dijo a principios de año, por lo que ahora serán cuatro los equipos que trabajarán en él: el principal, los dos anunciados hace más de un año en Newcastle, Reino Unido, Rzedzow, Polonia, así como este último de Nueva York.

People Can Fly lo está dando todo por su próximo AAA

La compañía todavía no ha anunciado de qué trata su nuevo shooter en colaboración con Square Enix, pero esta adquisición sin duda reforzará su desarrollo y hará que nos llegue con una mejor calidad.

Así se expresaba uno de sus máximos responsables, Sebastian Wojciechowski:

Es un momento increíble para People Can Fly. Con la apertura de nuestro estudio en Nueva York, superaremos los 200 empleados, lo que nos ayudará a acelerar el desarrollo de nuestro proyecto AAA con Square Enix. Al mismo tiempo, People Can Fly ahora tiene una posición estratégica en una de las ciudades más grandes del mundo para atraer talento de clase mundial.

El equipo de Nueva York estará formado por ex-miembros de estudios tan afamados como Activision, Avalanche, Ninja Theory o Eidos Montreal, un total de 30 personas lideradas por David Grijns, que se expresaba de la siguiente manera:

Sebastian vio de inmediato la oportunidad única que representaba nuestro equipo, y nos sorprendió el juego en el que People Can Fly ha estado trabajando durante los últimos años. No podríamos estar más contentos de ayudar a construir sobre la increíble trayectoria e historia de People Can Fly y de trabajar de la mano con los increíbles equipos de Varsovia, Rzeszow y Newcastle. También estamos encantados de reunirnos con nuestros viejos amigos en Square Enix.

Es una incógnita si sabremos por fin de qué trata este ambicioso proyecto durante la conferencia de Square Enix en el E3 2019 de la semana que viene, pero sin duda, y a tenor de la gran calidad de sus trabajos anteriores, la cosa promete.

Fuente