El CEO de PlayStation, Jim Ryan, ofreció una interesante entrevista a CNET donde habló sobre el futuro de PlayStation, lo que abarca tanto PS4 como la próxima PS5 (cuyo nombre no está confirmado), y nos dejó varios titulares interesantes.

¿Cómo planea la compañía japonesa realizar la transición? ¿Cuál será el papel de PSVR y PS Now en los próximos años? ¿Qué será capaz de hacer PlayStation 5? Son preguntas que todos nos hacemos y el bueno de Ryan ha querido arrojar algo de luz a varias de ellas.

PlayStation 5 será una auténtica bestia y habrá transición dulce

Una de las cosas en las que PlayStation está poniendo más cuidado es en la transición entre PS4 y PS5. La actual consola de sobremesa de la compañía ha conseguido unos números envidiables, cerca de 100 millones de unidades vendidas, 94 millones de jugadores, 36 millones suscritos a PS Plus… muchos de esos jugadores quieren seguir jugando a PS4 y ver como su inversión no se va al garete, de ahí que se haya ofrecido la retrocompatibilidad de los juegos de PlayStation 4 en la próxima consola.

Además Jim Ryan habló brevemente de PS5, asegurando que la consola leerá los juegos “significativamente más rápido”, soportará discos ópticos y ofrecerá un sonido surround inmersivo, además de un disco SSD de diseño customizado y una potencia que nos permitirá ver resoluciones 4K a 120 Hz, dos veces el refresco de pantalla de la mayoría de televisores del mercado.

Sobre PSVR aseguró que todavía es pronto para hablar, pero que será importante en PS5 y que siguen creyendo que la realidad virtual tiene un potencial enorme para ser parte del futuro del entretenimiento interactivo. Además cree que la gente agradecerá que aquellos jugadores que hayan pagado por PS4 y PSVR puedan seguir usando su casco en la próxima generación.

También tuvo palabras sobre la transición a la nueva generación, que será más interesante que nunca ahora que surgen nuevos actores como Google Stadia y se ven colaboraciones inéditas como la de Sony y Microsoft con el cloud gaming.

Precisamente sobre el juego en la nube tuvo unas palabras interesantes, y es que la compañía potenciará su modelo PlayStation Now con mejoras que llegarán a finales de año:

Tenemos un servicio de juego en la nube ahora mismo, y hemos estado añadiendo juegos durante años. Creo que nos podemos sentir un poco culpables de no haber hablado suficiente de ello. Ahora estamos en 19 países, tenemos 170 editores y 780 juegos.

Actualmente hemos conseguido mucho, y probablemente más que la gente imagina, y nuestra intención es construir en base a ese aprendizaje y tratar de llevar PlayStation Now al siguiente nivel a finales de año y también en años venideros.