En 2017, conocimos que Square Enix publicaría un shooter AAA desarrollado por el estudio polaco People Can Fly, conocido por ser el responsable de Gears of War Judgment y Bulletstorm.

Desde entonces, Square Enix ha anunciado colaboraciones con otros estudios y People Can Fly ha crecido bastante mediante la apertura de dos nuevos estudios para ayudar con el mencionado proyecto. Y aun así, no conocemos mucho del juego.

People Can Fly ha crecido y lo ha hecho también su proyecto

Cuando se anunció esta colaboración, Lee Singleton de Square Enix London Studios declaró que People Can Fly estaba "llena de gente que realmente conoce su oficio" y aseguró que sus juegos eran "el añadido perfecto a nuestro portfolio".

Desde entonces, no hemos tenido ni una noticia más de este misterioso juego. Pero ahora, años después de todo esto y gracias al CEO de People Can Fly, Sebastian Wojciechowski, hemos conocido que el proyecto se ha vuelto "mucho más grande, mucho más ambicioso" desde que se dio a conocer por 2015.

Esto tiene sentido si tenemos en cuenta que los tres estudios que ahora conforman People Can Fly cuentan con más de 170 desarrolladores que están trabajando en este nuevo juego, ya que también han confirmado que no tienen ningún otro proyecto en el que estén trabajando. Están enteramente entregados al shooter triple A.

Con excepción de Bulletstorm: Full Clip Edition, este proyecto ha sido el foco central del estudio desde que dejaron Epic en 2015. Y aunque no han podido compartir mucho sobre de qué va el juego, sí han hablado un poco sobre su desarrollo.

Square Enix ayuda en el desarrollo y en la publicación

Sebastian ha confirmado que la idea para este proyecto surgió en People Can Fly, no en Square Enix. Ambas compañías ya han confirmado anteriormente que este juego es parte de una nueva IP, así que no debemos esperar grandes conexiones con las franquicias más famosas de Square Enix.

A pesar de que su colaboración se anunció en 2017, las dos compañías ya llevaban colaborando para el juego desde 2015. En casi cuatro años de trabajo, Sebastian ha revelado que "la ambición en este juego y el alcance del juego creció con el tiempo, así que es un proyecto mucho más grande, mucho más ambicioso que cuando lo pensamos en 2015".

Pero a pesar de este gran crecimiento tanto del estudio como del juego, Wojciechowski todavía cree que su esencia "es la misma idea exacta que teníamos en ese momento" cuando comenzaron a trabajar en él.

Sobre cómo influye Square Enix en el desarrollo del juego en People Can Fly, Wojciechowski empezó diciendo que "solo puedo decir cosas buenas sobre la cooperación con Square Enix" para después dar a conocer que hay un "equipo separado y dedicado en Square Enix que nos está ayudando con nuestro desarrollo". Su ayuda se centra en "diseño, tecnología, producción y arte".

En cuanto a las tareas dedicadas a la distribución, Square Enix está "tomando responsabilidades de distribución, ventas y marketing del juego" tal y como hacen normalmente las compañías distribuidoras. En definitiva, parece que será tarea del gigante japonés decidir cuándo se dará a conocer más a fondo el nuevo proyecto de People Can Fly, aunque Wojciechowski y compañía todavía están "trabajando con ellos de cerca en estos aspectos".

Ahora solo queda esperar que nos lleguen esa nueva información que esperamos con tantas ganas para saber al menos de qué tratará el juego, que pinta verdaderamente bien. Con tanto tiempo que lleva en desarrollo quién sabe, quizá esté más cerca de lo que pensamos.

Fuente.