Cuando el nombre de Shawn Layden, Presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, apareció en la lista de invitados a The Game Awards 2018, muchos empezaron a pensar que tendría algo que decir sobre PlayStation.

Teniendo en cuenta que este año no se celebrará PlayStation Experience, esta ceremonia de premios era la última oportunidad del 2018 para conocer alguna novedad de la compañía. Pero el evento comenzó, nos sorprendió, y terminó, y Layden no dijo nada.

La ausencia de su evento anual PSX sumada a que Sony no estará en el E3 2019 hace a muchos sospechar que en Sony están tramando algo para el año que viene. Y quizá en esto sí acertemos, después de todo.

PlayStation 5 parece estar a la vuelta de la esquina y PlayStation Vita muere cada día un poco más, pero la quinta consola y una sucesora de la portátil se resisten a aparecer públicamente. Muchos señalan a 2019 como el año clave para algún gran anuncio, y parece que Layden secunda esta opción.

2019 parece ser el año clave para un gran anuncio: ¿PS5, PSVR 2 o nueva portátil?

En Twitter, un fan de PlayStation dijo sentirse "decepcionado" por no haber visto a Shawn Layden hablar de algo sobre PlayStation teniendo en cuenta que hay grandes cosas en el horizonte. Para sorpresa de todos, el propio Layden contestó con un mensaje bastante críptico pero que nos ha dado esperanzas: "Nos vemos en el nuevo año".

De manera inmediata, la comunidad de fans se puso alerta. Parece que lo que Layden intenta decirnos es que 2019 será el año en que hable por fin de algo nuevo para PlayStation, quizá sea PS5, el rumoreado PS VR 2 o una nueva consola portátil. O quizá algo sorprendente que junte dos de estas cosas. Nunca se sabe con Sony.

Cualquiera de estas tres opciones parece un paso siguiente lógico en la compañía, así que que el anuncio esté relacionado con alguna de esas cosas parece lo más probable. Y, entre todo, la llamada PlayStation 5 es la que tiene más papeletas de presentarse el año que viene, pues PS4 ya está cerca de su final.

Los estudios ya comienzan a hablar de juegos que se lanzarán en la próxima generación o los grandes proyectos que ahora están en desarrollo aún no cuentan con una fecha de llegada, supuestamente debido a que se lanzarán para PS5 y aún no sabemos cuándo podrá ser eso. Y, por si nadie se había dado cuenta, todos los futuros lanzamientos de PS4 tienen su lanzamiento fijado para la primera mitad de 2019, ninguno se va más lejos de eso.

Si antes teníamos ganas de ver lo que nos espera el año que viene, ahora estamos deseando que Sony se pronuncie más para poder, quizá, fijar una fecha en el calendario, un día que ponga patas arriba PlayStation y su futuro.

Fuente.