Era una noticia que sabíamos que tarde o temprano iba a llegar y ya la tenemos aquí. Sony ha anunciado oficialmente que la producción de PlayStation Vita cesará en Japón en 2019, como ha confirmado el vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, Hiroyuki Oda, en declaraciones a Famitsu.

Además la finalización del apoyo a su consola portátil va más allá, pues el japonés ha asegurado que: "No tenemos planes para lanzar una nueva consola portátil".

Bye bye, PlayStation Vita

El señor Oda anunció que la compañía seguirá fabricando PlayStation Vita hasta 2019, y a partir de ahí cesará el suministro a las tiendas.

La portátil de Sony, sucesora de PSP, fue lanzada a finales de 2011 en Japón y llegó a Europa en 2012. Hace unos meses el presidente de Sony aseguró que apoyarían a PS Vita hasta 2020 pero los escasos lanzamientos, incluso en tierras niponas, y la retirada de apoyo fuera de Japón han adelantado su muerte.

La propia Sony anunció el pasado mes de mayo que dejarían de producir juegos para PS Vita, y con este movimiento queda claro que la aventura portátil de Sony en el mundo de las consolas llega a su fin, y parece que durante un largo tiempo.

A pesar de todo en Sonyers hemos apoyado fuerte a la portátil, que consideramos una buena compra por su gran catálogo de juegos, y os recordamos nuestro artículo recomendando los mejores de la consola, que podéis leer aquí.