Una de las grandes preocupaciones nacidas alrededor de la tecnología de realidad virtual es el mareo o cinetosis. No afecta a todos los jugadores, pero aquellos que son propensos a sufrirlo al utilizar la VR suelen perderse la maravillosa experiencia que es.

El mareo es un desafortunado efecto secundario para algunos y los productores de realidad virtual se están ocupando de solucionar. Y si una reciente patente es cierta, Sony podría estar cerca de haber dado con una solución.

Añadiendo dispositivos, el casco detectará nuestro malestar

En 2017, Sony presentó una patente que proponía una forma de eliminar el mareo de PlayStation VR. De acuerdo con UploadVR, la patente no se publicó hasta este mes de septiembre.

Para combatir lo que la patente se refiere como la "enfermedad de la realidad virtual", los próximos cascos de PS VR podría incluir en la pantalla integrada en el casco sensores biométricos como un termómetro, cámaras de seguimiento ocular, un sensor de humedad y sensores de orientación exterior que pueden seguir el umbral de salud del usuario.

Si el dispositivo detecta que el usuario está entrando en un estado de incomodidad, le alertará.

El sonido también entra en juego. Si un usuario habla de una manera que puede conducir a la irritación, como maldecir o decir "frases negativas", el dispositivo lo tomará como un síntoma de incomodidad.

Todo esto tiene como objetivo establecer un "valor de umbral de salud" detectando si la experiencia está siendo demasiado intensa para el usuario y poder actuar en consecuencia.

Queda por ver si esta tecnología incluye algo que mejore la experiencia sin que el usuario se tenga que quitar el casco.

Este es el cuadro con el que Sony pretende combatir a estos mareos provocados por la realidad virtual. En concreto, parece que el sistema de Sony se preocupa de alertar al usuario sobre su posible malestar en vez de cambiar la experiencia:

Fuente.