Seguimos obteniendo esbozos de lo que podría ser PlayStation 5 y su tecnología a través de las distintas patentes que está registrando Sony Interactive Entertainment America.

Después de ver la evolución de PS Move, esta vez llega el turno a un nuevo controlador con pantalla táctil incorporada, con una fuerte referencia hacia la pantalla que alimentaría los rumores sobre un híbrido consola de sobremesa-portátil al estilo Nintendo Switch.

 

¿Un Dualshock 5 portátil?

La descripción técnica de la patente describe el mando con mucho detalle, aunque como decimos le da bastante importancia al añadido de la pantalla táctil. Reza lo siguiente:

Se proporciona un controlador para interactuar de forma inalámbrica con un dispositivo informático, que incluye lo siguiente: una carcasa definida por un cuerpo principal, una primera extensión que se extiende desde un primer extremo del cuerpo principal y una segunda extensión que se extiende desde un segundo extremo de la unidad principal del cuerpo. la primera extensión y la segunda extensión para sujetar con una primera mano y una segunda mano de un usuario, respectivamente; una pantalla táctil definida a lo largo de la superficie superior del cuerpo principal entre la primera extensión y la segunda extensión; un primer conjunto de botones dispuestos en la superficie superior del cuerpo principal cerca de la primera extensión y en un primer lado de la pantalla táctil; y un segundo conjunto de botones dispuestos en la superficie superior del cuerpo principal cerca de la segunda extensión y en el segundo lado de la pantalla táctil.

Si nos fijamos en esta descripción, bien podríamos estar ante algo como lo de la siguiente imagen:

Por supuesto una descripción tan genérica bien podría significar un diseño totalmente distinto, pues el Dualshock 4 ya incluye una pantalla táctil en el centro y esta podría ser simplemente una actualización de la tecnología.

En cualquier caso estos movimientos de patentes por parte de Sony parecen indicativos de que se está trabajando en PS5 y que esta podría llegar antes de lo esperado.

Fuente