Parece claro que Sony seguirá apostando por la realidad virtual en PlayStation 5, y además de ceder la licencia de su diseño a la compañía Lenovo, ha ido patentando una serie de mejoras e innovaciones como la tecnología anti-mareos para que en el futuro la VR siga creciendo y siendo protagonista.

La última información nos llega a partir del registro de un nuevo sistema de control de movimientos en la oficina de patentes de Estados Unidos, un mando con luces que bien podría ser el diseño del nuevo PlayStation Move para PS5.

¿Un nuevo Move para PS5 y PS VR 2?

Este dispositivo, encuadrado dentro de la patente llamada "Controller Having Lights Disposted Along a Loop of the Controller" - ahí es nada - y recuerda poderosamente al diseño de un Move, sustituyendo la pelota de colores por un nuevo sistema que contaría con un sensor de tres luces.

En principio esta patente haría que una futura PS VR 2 contase con un mando de mucha mayor precisión en la detección del movimiento y el posicionamiento en el espacio, vitales para mejorar la experiencia de realidad virtual.

Hay que tener en cuenta que PS VR cuenta con el PS Move como único dispositivo de detección, un periférico que fue lanzado en 2010 junto a PlayStation 3 y que tiene mucho margen de mejora técnicamente.

Demasiadas evidencias que dan a entender la clara apuesta de Sony por la realidad virtual también en la próxima generación, a la que todavía le quedan años por llegar... aunque tal vez no demasiados.