Introducción

Según afirman desde Sony, van a presentar un nuevo juego cada día, entre el 6 y el 10 de junio, poco antes de su conferencia en el E3. Dicen que desvelan estas novedades porque en el propio certamen habrá aún más. La cosa promete, y desde luego esperamos ver algo bastante mejor que lo del año pasado.

Entonces, ¿qué hay a la vista durante esta semana? Pues centrándonos en PlayStation VR, que es de lo que va este artículo, tenemos al más puro estilo huevo Kinder un regalo, una sorpresa y un chocolate, o lo que es lo mismo:

- Miércoles 6: un juego con soporte completo para PSVR.

- Sábado 9: un juevo exclusivo para PSVR.

- Domingo 10: un juego largamente esperado para PSVR.

Llama la atención que Sony cierre este ciclo de anuncios previos con un juego de PlayStation VR. El periférico, a qué engañarnos, no acaba de despegar, habiéndose quedado más bien a medio gas. Por eso este E3 es muy importante para el futuro de PSVR y de la realidad virtual en general.

Dicho lo cual, vamos a elucubrar un poco...

El regalo

Me estoy refiriendo al famoso juego con soporte completo para PSVR. Ya sabemos que Dreams, de Media Molecule, lo incluirá. Pero sería decepcionante que Sony se estuviera refiriendo a esto, ya que hablamos de novedades.

Si tuviera que soñar diría Resident Evil VIII. La entrega actual de la saga sigue siendo, muy de largo, el mejor trabajo en realidad virtual, incluyendo los de ordenador.

No obstante, circula el rumor de que están remasterizando BioShock con soporte para VR, lo cual también sería muy bienvenido. Servidor tuvo la ocasión de pasarse la segunda parte, así como BioShock Infinite, así que sería maravilloso sentir por primera vez el juego original en realidad virtual.

Vivimos un momento en que, hasta que no haya una base de usuarios importante, la garantía de mejores títulos para las gafas de realidad virtual pasa por los juegos tradicionales con soporte completo para éstas. Así que esperemos llevarnos, pues eso, un buen regalo.

La sorpresa

La sorpresa no es otra que un juego exclusivo para PSVR, es decir específico de esta tecnología. Nuevamente sabemos que hay algunos a la vista, pero sería un chasco que Sony se estuviese refiriendo a uno de éstos. Por consiguiente, crucemos los dedos para recibir una novedad de categoría.

A día de hoy, quitando Bethesda y Capcom (esta última más bien de chiripa), Sony -y por extensión sus estudios internos o asociados- es la única empresa que se ha dignado a invertir algo en realidad virtual, me refiero a algo de verdad, más allá de experiencias, experimentos y demás chorradas. Y eso que han metido la pata pero bien con juegos infumables como Bravo Team o The Inpatient.

Aún así, da la sensación de que Sony no acaba de tirar la toalla y sigue apostando por PSVR. Por eso, sin atreverme a decir que por fin veremos un triple A nuevo y exclusivo para la realidad virtual, sí que espero el anuncio de un buen juego.

Mi apuesta personal está entre Farpoint 2 y Moss 2, y la verdad es que ambos títulos serían muy bien recibidos. Veremos.

El chocolate

Y dejamos para el final el juego que se anunciará el domingo 10, como punto y final a esta estrategia de Sony para mantener el hype pre-conferencia.

Un juego de PlayStation VR largamente esperado y por tanto no una novedad como tal... Tiene que ser sí o sí Ace Combat, ¿no? Ojalá Namco Bandai nos dé una grandísima alegría y lo traiga con soporte completo para realidad virtual, que sería lo suyo, y no sólo con un modo testimonial como el de GT Sport.

Otra opción sería Golem, anunciado casi junto a las gafas, del que sin embargo no hemos vuelto a saber nada.

Hay una tercera vía, y fue mi apuesta personal en el artículo donde hablábamos de algo esperado e inesperado para este E3 2018: me estoy refiriendo a Fallout 4 VR. Yo dejé la versión normal aparcada nada más saber que existía, al menos, la posibilidad de ver este juego en PSVR. Lo sé, no sería una conversión fácil, pero ¿quién sabe si Bethesda se ha pasado estos meses puliendo su obra para que funcione bien en las gafas de Sony?

Mi apuesta

Ya que nos gustan tanto las elucubraciones y especulaciones, voy a hacer mi apuesta personal amigos:

Miércoles 6: Bioshock Remastered

Sábado 9: Farpoint 2

Domingo 10: Fallout 4 VR

Y vosotros, ¿qué pensáis?