Han pasado tres meses desde que conocimos que tendríamos un nuevo Guilty Gear en 2020. Por aquel entonces, su anuncio fue muy breve, con un teaser que dejaba más preguntas que respuestas, y ni siquiera un nombre definitivo. Y a pesar de que supimos un poco más qué supone esta entrega para la serie, los detalles seguían siendo escasos.

La situación ha cambiado ahora que Arc System Works ha revelado por fin el primer tráiler del juego, que ya tiene un nombre oficial y multitud de detalles nuevos.

Guilty Gear -STRIVE- será nuestro siguiente destino

Esta nueva entrega nos llegará con el nombre de Guilty Gear -STRIVE-. Y para darlo a conocer a todo el mundo, han compartido un nuevo tráiler que no solo nos deja un vistazo más extenso a la propuesta, sino que hasta incluye gameplay.

Todas estas novedades se han dado a conocer durante el ArcEVO America 2019. El tráiler incluye todos los personajes confirmados hasta ahora: Sol Badguy, Ky Kiske, Axl Low, May, Chipp Zanuff y Potemkin. Pero también deja ver a un nuevo luchador aún desconocido.

El propio vídeo nos revela que tendremos otro tráiler junto a una demo en enero de 2020 durante el XII Frosty Faustings. Además, en el EVO 2020 de Japón habrá una demo jugable del título.

Guilty Gear -STRIVE- no es una “evolución” ni un “regreso a las raíces” de la serie. En su lugar, se ha descrito como una “reconstrucción completa de la franquicia” ya que en lugar de añadir o eliminar elementos basándose en anteriores juegos, se ha escogido todo lo que hace encantadora y única a la serie y se ha construido una entrega sobre estos pilares.

Con esta descripción y lo que hemos visto hasta ahora solo podemos estar emocionados por seguir viendo más de esta entrega. Eso sí, sigue siendo un misterio cuándo se lanzará, pero aproximándonos a 2020 y con una fecha fijada para obtener novedades esperamos conocerlo pronto.