Hace unos pocos días Arc System Works nos sorprendía con el anuncio de un nuevo Guilty Gear que nos dejaba más preguntas que respuestas. Y ahora, en un intento por aclarar algunas de ellas, su creador Daisuke Ishiwatari ha compartido un mensaje con algunos detalles del juego.

Guilty Gear promete volver como nunca antes en su nueva entrega

Ishiwatari ha mencionado que el nuevo Guilty Gear no es una "evolución" de la serie, ni tampoco un "regreso a sus raíces", sino que es una "reconstrucción completa de Guilty Gear". Esto significa que en lugar de añadir o eliminar elementos al igual que en anteriores entregas, afrontó el desarrollo como una completa rotura de la serie, cogiendo las partes que la hacen encantadora y única, y rehaciéndolo con ello.

También comentó que este nuevo juego es un "gran desafío que enfrentará a la esencia de los juegos de lucha". Agregó que seguir esta ruta es algo arriesgado, pero confían en poder llevarlo a cabo y conseguir nuevas posibilidades, usando toda la experiencia y materiales que han acumulado con el tiempo.

Para terminar, Ishiwatari comentó que cree que los juegos son puentes que pueden conectar a la gente, así que espera que el nuevo Guilty Gear refleje esta idea.

Por otro lado, Arc System Works ha compartido una buena noticia, y es que el nuevo título estrenará detalles y además se podrá jugar en la ArcREVO 2019 que se celebra en Los Ángeles el 16 y 17 de noviembre. Lo que sabemos por ahora de él es lo visto en su breve tráiler y que saldrá en 2020, sin plataformas confirmadas.

Fuente.