Hangar 13 lleva en silencio demasiado tiempo, lo cual seguro que significa que están trabajando en algo. Y aunque no han dicho en qué, un Mafia 4 tiene todas las posibilidades. El estudio parece que no se dan por vencidos a pesar de que la última entrega no resultó ser tan exitosa como se esperaba.

De hecho, podrían estar pensando en volver a los mejores momentos de la franquicia, pues también se habla mucho de una posible remasterización de Mafia 2. Esta entrega, que es muy querida entre los fans, podría volver pronto a nuestras consolas si las últimas noticias son verdad.

Mafia 4 ya está en camino, y hará su debut en las nuevas consolas

Según un rumor reciente, Hangar 13 podría tener ya en desarrollo su nuevo proyecto. O mejor dicho, dos proyectos. Y es que ya se ha hablado anteriormente, y siguen los rumores de que está en camino un Mafia 4 junto a Mafia 2: Remastered.

El estudio no ha confirmado nada, pero los rumores son cada vez más fuerte. Y esta vez no se limitan a hablar de su existencia, sino que afirman conocer que ambos juegos ya están en desarrollo. La nueva entrega llegaría en 2021 mientras que la remasterización llegará “antes de lo que esperamos”.

Según la información compartida, el nuevo estudio de Hangar 13 en Brighton, Reino Unido, es quien se encargó de dar comienzo al proyecto de Mafia 4. Tras un proceso de varios meses, la compañía decidió convertirlo en su desarrollo principal y ahora todas las ramificaciones del estudio, excepto la de República Checa, estarían trabajando en ello.

Según se ha comentado, se situará en Las Vengas en los años 70, continuando los sucesos de Mafia III. Conoceremos a un nuevo protagonista que se involucrará con la mafia italiana en sus años dorada. Estos detalles encajan con los que ya se comentaban sobre este nuevo juego, así que cada vez suena más probable.

Sin embargo, parece que será un proyecto muy ambicioso. Tendríamos un gran mapa con una historia que abarcará “toda una década”. Sobre esto, el estudio se habría centrado más en el presente del protagonista, dejando de lado las entrevistas o flashbacks vistos en otras entregas.

Por otro lado, el juego también ofrecerá mecánicas que se descartaron incluir en Mafia III, como la posibilidad de construir, comprar y expandir casino o hacer una metrópolis mediante la compra de un edificio deteriorado. Y sobre el apartado técnico, uno donde falló la anterior entrega, no será un problema en Mafia 4: contaría con una versión mejorada del motor gráfico y no habrá ningún problema técnico.

Para terminar, se comenta que el año que viene es el año elegido para presentar el juego ya que las capturas de movimiento comenzaron hace unos 9 meses. Todo esto derivará en un lanzamiento previsto para 2021, lo que le hará llegar a las consolas de nueva generación.

Mafia 2: Remastered nos haría volver a los mejores momentos de la franquicia

Pasamos a hablar del otro proyecto, de Mafia 2: Remastered. Porque también ha habido hueco para hablar de su supuesta información. A estas alturas, la idea no nos pilla por sorpresa, y cada vez nos suena más plausible así como apetecible.

Estos nuevos rumores aseguran poder confirmar que el proyecto existe y que, además, “llegará antes de lo que pensamos”. Teniendo en cuenta que casi toda Hangar 13 está desarrollando la nueva entrega numérica, esos empleados de República Checa que han quedado fuera son precisamente los encargados de hacer la remasterización.

Sobre él se ha dicho que también utilizará esa nueva versión del motor gráfico y que su calidad será muy buena, comparándolo con el resultado conseguido con Resident Evil 2 Remake. Y solo por eso nos da muy buenas sensaciones.

Por supuesto, como siempre, advertimos que estamos hablando en todo momento de rumores sin confirmar, así que no podemos asegurar que todo lo comentado vaya a ser lo que veamos finalmente en los juegos, ni siquiera que ambos juegos vayan a ser realidad. Pero, de ser cierto, ambos anuncios parecen no estar muy lejos.

Fuente.