Durante el E3 2018, la mayoría de las grandes compañías guardaban sus grandes sorpresas. Para Ubisoft, Assassin's Creed Odyssey constituyó una de estas sorpresas. Claro, Assassin's Creed es un factor conocido, especialmente teniendo en cuenta su típico ciclo de lanzamiento anual. Sin embargo, este lanzamiento marca un cambio para esta longeva franquicia.

Las decisiones del jugador, el romance y las profundas mecánicas RPG son el alma de esta próxima entrada en la serie. Todo esto ha recibido mucha expectación. Sin embargo, la jugabilidad de Odyssey todavía no ha recibido una atención comparable.

En los nuevos 16 minutos de gameplay podemos ver sigilo, combate terrestre, combate naval y todo lo mencionado anteriormente por igual. Y como podemos comprobar, no parece que haya mucho cambio entre este juego y Origins en términos de jugabilidad.

Combate naval, terrestre, sigilo y Salto de Fe

El combate visceral que ve a Bayek reconquistar el alma de Egipto se muestra aquí. Sin embargo, hay notablemente más enemigos en pantalla que nunca antes. Durante el E3 2012, Assassin's Creed 3 prometió elevar a 100 el número de enemigos en pantalla a la vez para dar a los jugadores un sentimiento auténtico de guerra en la Revolución Americana. Pero finalmente no fue posible hacerlo. Ahora, parece más plausible conseguirlo.

El combate naval gana un decente tiempo de protagonismo en este gameplay también. Debido a la localización de la Antigua Grecia, no es ni la mitad de complejo de lo que los jugadores recuerdan de Black Flag. El armamento está limitado a bolas de fuego lanzadas con arcos y golpes de barcos. La guerra naval esta vez también parece tener un ritmo más lento, lo que podría funcionar a favor o en contra del juego dependiendo de con qué frecuencia lo encontremos en el juego.

El poco sigilo que vemos en el vídeo nos recuerda a AC Origins. Sin embargo, patear tendrá precedentes ahora. Mandar a enemigos por una cornisa abajo gritando será indudablemente una de las mecánicas que definirán la jugabilidad de este título.

La sincronización para el mapa merece una mención también. El típico icono de águila aparecerá y vemos a Alexios hacer un Salto de Fe desde un punto de referencia muy alto. Dada la tradición de la franquicia, esto suena raro.

Como se descubre en Origins, las bases de la Orden de los Asesinos no llega hasta que Bayek y Aya lo ponen en movimiento. Esto ocurre en el 47 AC. Odyssey se sitúa cerca de cuatro siglos antes, en 431 AC.

Quizá en Salto de Fe reciba una exploración narrativa en Odyssey que pueda tener sentido para aclarar los eventos de Origins. Lo descubriremos en el lanzamiento de Assassin's Creed Odyssey el 5 de octubre.

Fuente.