En una reciente entrevista con el Director Creativo de Assassin's Creed Odyssey, Joathan Dumont, se han revelado nuevos detalles sobre el juego.

Amores variados... y vestidos

En la parte del romance, Ubisoft ha dejado claro que lo dejarán a elección del jugador. Si el jugador elige Kassandra como protagonista principal, serán libres de tener un romance con una mujer o con un hombre. Las relaciones que surgirán de estas opciones serán profundas.

Habrá muchas oportunidades diferentes de romances con personajes en todo tu viaje, que puedes optar por no participar en cualquier momento. El romance juega un papel tan importante en las elecciones durante tu odisea como otras decisiones.

En cuanto a las "escenas románticas", Dumont ha dicho que el éxito en este sentido es completamente dependiente de cómo de bueno sea el jugador para comenzar un romance con un personaje. Sin embargo, ha aclarado que esta vez los amantes aparecerán completamente vestidos.

Habrá barcos, pero no son lo principal

En el lado de la jugabilidad, la guerra naval no es tan robusta como en Black Flag. El progreso en el juego desbloqueará mejoras de armas y naves. Lo mismo se puede decir para las opciones de personalización cosmética.

Además, reclutar nuevos miembros añadirá "ventajas específicas a tu nave." Sin embargo, el reclutamiento no solo beneficiará al combate de naves. De manera similar a la Hermandad de Brotherhood, los reclutamientos ayudan con el combate en tierra y puede actuar como distracción para los NPCs enemigos.

Para el propio combate naval, Dumont explica:

Las naves y barcos tienen un fuerte lugar en nuestro juego, pero son un elemento menos principal que en Black Flag. La jugabilidad también es diferente que en BF ya que tenemos un enfoque más accesible y arcade, centrándonos en la diversión inmediata. Somos fieles a la era, por lo que no tenemos cañones, pero sí flechas, jabalinas y más énfasis en la diversión. ¡Nada mejor que partir un barco a la mitad para ver a su tripulación devorada por los tiburones! Pero, por supuesto, también hay una progresión y un equipo de reclutamiento para jugadores que quieran profundizar.

Jugabilidad fiel a la historia y distintos finales

Otro dato interesante revela novedades sobre la versatilidad en el combate. Cuando se le ha preguntado si hay escudos en el juego, Dumont ha dicho:

Sí, los espartanos usaron escudos, pero nuestro héroes es un mercenario, no un soldado espartano. Nuestra jugabilidad es mucho más versátil que en Origins y el escudo no se adaptaba a ella, por lo que lo reemplazamos por mecanismos de esquivar, rodar y parar.

La mecánica parry da un poco más de sentimiento de lucha de vieja escuela de AC de encuentros de lucha, mientras también conserva las mecánicas de lucha de Origins. No puedo hablar del futuro de la franquicia para el sigilo social y el parkour.

Dumont también ha adelantado sobre la función de ramificación de diálogos y cómo afectan a todo el juego.

Sí [las decisiones del jugador afectarán al final]. En cuanto a cómo la elección del diálogo afectará a los finales del juego, no queremos dar mucho, los jugadores lo experimentarán por sí mismos. Pero tus acciones y elecciones llevarán a diferentes finales. ¡También se aplica a otras misiones!

Odyssey es un AC en toda regla

Aunque quizá la respuesta más fascinante del Director Creativo se encuentre en su respuesta a qué hace de Odyssey un título de Assassin's Creed:

Es absolutamente un juego de AC. Los juegos de AC tratan de experimentar un momento clave en la historia, un lugar y un momento que albergaron grandes eventos históricos. En AC Odyssey, los jugadores visitarán la Antigua Grecia durante la Guerra de Polinesia, conociendo a personajes históricos como Sócrates e Hipócrates. Con nuestro nuevo sistema de diálogo, los jugadores podrán interactuar realmente con la historia, lo que es algo de lo que estamos muy emocionados. ¡Así que prepárate para debatir con Sócrates!

Desde una perspectiva popular, queremos contar la historia de cómo los primeros artefactos de la civilización crearon lo que se convertiría en la historia de los Templarios contra los Asesinos, que tuvo lugar mucho antes de la Hermandad.

Además, AC Odyssey es una continuación de la historia moderna de Layla, por lo que los jugadores seguirán justo después de Origins.

Carátula acorde a nuestro protagonista

Dumont también ha revelado que, dado que podremos elegir entre dos protagonistas al comienzo del juego, la carátula del juego será reversible. Así, ya elijamos a Kassandra o a Alexios para nuestra aventura, podremos poner la carátula a juego.

Aunque a Dumont le habría encantado llevarla para mostrarla en la entrevista, por desgracia no estaba preparada. Así que tendremos que esperar a unos pocos ajustes más para poder disfrutar de esta cubierta reversible.

Assassin's Creed Odyssey se lanzará en PlayStation 4, Xbox One y PC el 5 de octubre. Para conocer más de él, no te pierdas un extenso gameplay, los primeros detalles y capturas, las diferentes ediciones especiales y un tema gratuito para PS4 que puedes descargar ya mismo.

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Fuentes: 1, 2.