No sabemos lo que nos llegará próximamente de Sony en cuanto a nuevas tecnologías se refiere, pero sí tenemos bastantes ideas gracias a las variadas patentes que van apareciendo. La mayor parte de ellas, sobre PlayStation VR.

Hemos visto que están investigando sobre el mareo, sobre su uso con gafas graduadas, sobre hacer el dispositivo inalámbrico e incluso sobre un dispositivo bastante grande que nos permitiría movernos. A pesar de que parece que ya han explorado todas las opciones, nos sorprenden con algo nuevo.

El juego y la realidad a un solo botón de distancia

La oficina de patentes de Estados Unidos (USPTO) ha dado a conocer otra patente de Sony con respecto a la realidad virtual. Con ella, los usuarios de PS VR serían más conscientes de su entorno de una manera más sencilla.

La aplicación habla específicamente de una pantalla montada en la cabeza que detecta voces en los alrededores del jugador y le notifica si alguien le está hablando, cosa de la que no se daría cuenta si juega con auriculares.

Mediante este sistema de alerta, en lugar de tener que quitarse el caso para saber si de verdad alguien está hablando con el usuario o no, se le daría la opción de pausar el juego y ver lo que está ocurriendo alrededor mediante una cámara externa.

Un método incluye lo siguiente: presentar las imágenes de un juego mediante una pantalla montada en la cabeza (HMD), el HMD está dispuesto en un entorno local; detectar a una persona que está hablando en el entorno local, donde detectar a la persona que está hablando incluye captar el audio del entorno local mediante el HMD, y analizar el audio captado para identificar a la persona que está hablando en el entorno local; responder a la detección de la persona que habla en el entorno local, presentar una notificación mediante el HMD, la notificación proporciona una opción para pausar las imágenes del juego; responde para recibir un comando que indique la selección de la opción, pausar las imágenes del juego y presentar por el HMD una vista mediante una cámara externa del HMD que permite una vista de la persona que habla en el entorno local.

Como siempre, que haya una patente no significa que sea algo que vayamos a ver implementado finalmente en las nuevas PlayStation VR de Sony. Ni siquiera sabemos que vaya a haber unas nuevas, pero es lo más seguro a pesar de que las actuales tendrán soporte en PlayStation 5.

Repasando la idea que se describe en la patente, sería algo muy útil para pasar del juego a la vida real e interacción con las personas sin el impedimento del propio casco. Con tan solo dar una opción, pasaríamos de ver el juego a ver el entorno real sin tener que hacer más.

Veremos si esta acaba siendo una de las opciones con las que llegarán las próximas gafas de PSVR que nos presente Sony o si priorizan en la propia experiencia de juego.

Fuente.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD