Que Sony está activamente buscando maneras de mejorar su tecnología de realidad virtual con cara a la próxima generación no es ningún misterio. Tampoco lo es que los usuarios de PlayStation VR que usan gafas graduadas pueden experimentar problemas al usar estas mientras tengan puestas el casco de realidad virtual de Sony.

Por suerte, Sony parece estar muy dispuesta a solucionar estos problemas. O al menos así lo indica su nueva patente, que aunque fue registrada en pleno 2017 cuando la tecnología VR acababa de lanzarse al mercado, no ha sido hasta este momento cuando ha sido publicada.

Ya no tendrás que ponerte lentillas para usar PlayStation VR

Uno de los problemas que da el uso de gafas graduadas junto con PlayStation VR es que el casco de realidad virtual no puede efectuar el seguimiento de los movimientos del ojo con la misma facilidad y eficacia que sin ellas -por no hablar de lo incómodo que puede resultar-.

Esto provoca defectos visuales tales como distorsión, reflejos y un claro desenfoque. ¿La solución? Hacer que las gafas de realidad virtual usen a las graduadas como fuente de seguimiento en lugar del casco. Esto, unido a sensores de una cámara dentro del casco, facilitaría el correcto seguimiento de gachet permitiéndole ver la posición física de las graduadas.

Aunque esta tecnología podría resultar efectiva, no quiere decir que finalmente vaya a llevarse acabo en unas hipotéticas nuevas PlayStation VR, pues no sería la primera vez que se rechaza una patente con muy buena pinta.

Además, las gafas graduadas que se usen deberían disponer de una montura especial que permita el acoplamiento de esta cámara que facilite el seguimiento de los movimientos oculares. Así pues, también podría ser una medida demasiada cara, lo cual dificultaría aún más su llegada al mercado tanto en esta generación como en la futura.