El E3 de este año 2023 se está quedando sin atractivos. Después de saber que Playstation no asistirá al evento de Los Ángeles una vez más, ahora ha sido Nintendo la que ha confirmado que tampoco se apuntará.

A través de un comunicado, la compañía de Mario quiso confirmar que no formará parte del retorno de la feria tras su cancelación de 2022, un evento que cambia de formato pero que no tendrá al menos a dos de las tres grandes, y ya veremos si Microsoft no sigue el mismo camino como se rumorea.

Nintendo ha confirmado que no tiene planes de asistir al E3 2023

En el nuevo comunicado, emitido a varios medios como IGN o VentureBeat, la Gran N anunció que no irá a la feria de Los Ángeles y buscarán distintas "formas de interactuar" con sus aficionados:

Abordamos nuestra participación en cualquier evento caso por caso y siempre estamos considerando varias formas de interactuar con nuestros fanáticos.

Dado que el show E3 de este año no encajaba en nuestros planes, hemos tomado la decisión de no participar. Sin embargo, hemos sido y seguimos siendo un firme partidario de la ESA y el E3.

De momento solo Ubisoft se cuenta como una de las pocas compañías en confirmar asistencia a la feria, y se rumorea que Microsoft ofrecería conferencia en un lugar cercano al Convention Center (como hace todos los años) pero tampoco tendría presencia en el propio Showfloor.

La conocida feria estadounidense volverá con ReedPop como socia organizadora, una compañía que ya está detrás de la PAX, EGX, Star Wars Celebration, New York Comic y otros tantos eventos.

El E3 2023 contará con un híbrido entre el componente digital y el presencial como un intento de ser más abierto hacia los consumidores

Con todas estas bajas lo va a tener difícil para volver a generar el interés de antaño, y es que parece que a las compañías les está funcionando mejor los formatos de Direct, State of Play y demás.

Fuente