Aunque aún quedan varios meses por delante, los primeros rumores sobre el E3 2023 ya comienzan a surgir y no parecen ser demasiado alentadores.

Según reporta IGN, múltiples fuentes le habrían confirmado que PlayStation, Microsoft y Nintendo no formarán parte del E3 2023.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JUNE 11: Convention goers attend the E3 Coliseum panels during E3 2019 at the Novo Theatre on June 11, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Vivien Killilea/Getty Images for E3/Entertainment Software Association)

De ser cierto, sería un duro golpe para la ESA, pues 2023 prometía ser el año en el que alguna vez fue el evento más importante de esta industria, volvería por todo lo alto tras la situación de pandemia en el mundo.

Comienza la telenovela

Aprovechando el rumor, la cuenta oficial en Twitter de los Summer Game Fest ha anunciado que su show volverá el próximo 8 de junio, siendo la competencia directa al E3 en este año.

Sin duda alguna, un buen uso de la "debilidad de tu enemigo" para aprovechar el momento, aunque una decisión moralmente cuestionable.

¿Será este el año en el que el E3 muera? PlayStation se hizo a un lado en 2018, Nintendo no tiene necesidad de participar tras el éxito de su formato grabado y Microsoft, que hasta ahora se ha mantenido fiel al E3, parece estar buscando nuevos horizontes.

Pase lo que pase, recordad que en Europa aún tenemos la suerte de contar con ferias como la Paris Games Week o la Gamescom de Colonia.

Fuente