Aunque parece muy lejano, el E3 2023 ya empieza a moverse después de que este año nos hemos quedado sin él, y es que la feria de las ferias quiere regresar por todo lo alto.

El evento volverá al Centro de Convenciones de Los Ángeles para celebrar los videojuegos durante cuatro días, del martes 13 de junio al viernes 16, con dos días exclusivos para prensa (13, 14) y dos días donde también admitirá público para todo aquel que quiera pasarse.

El E3 2023 promete "show" y anuncia asociación con ReedPop

La considerada para muchos como feria de videojuegos más importante del año volverá en 2023 y lo hará mejorando no solo los eventos digitales de terceras compañías que se celebrarán desde el 11 de junio, también todo lo asociado durante los días de la feria.

Los llamados E3 Business Days se llevarán a cabo del martes 13 de junio al jueves 15 de junio, jornadas exclusivas para personal de la industria, que los medios puedan probar los juegos sin el agobio del público y las compañías puedan reunirse para debatir, hacer negocios y que sirva de gran punto de encuentro entre desarrolladores y editores de todo el mundo.

Los E3 Gamer Days se llevará a cabo el jueves 15 y viernes 16 de junio en un salón diferente al área de la industria, invitando a los consumidores a participar en el futuro de los juegos y conectarse con desarrolladores, creadores de contenido, personalidades de los medios y más. Un teatro de contenido dedicado, abierto a los poseedores de entradas, se presentará durante estos días y ofrecerá una visión profunda de los títulos más esperados.

E3 está siendo operado por ReedPop, el grupo detrás de eventos como PAX, EGX, New York Comic-Con, Star Wars Celebration y más.

Así lo comentaba el vicepresidente de juegos de ReedPop, Kyle Marsden-Kish:

E3 es una de las pocas oportunidades de la industria global de juegos para unirse, unirse como una sola voz y mostrarle al mundo lo que está creando. Nuestra visión es reunir a la industria mediante el restablecimiento de la semana tradicional de E3, traer de vuelta esa chispa y restaurar el papel de E3 como un evento de exhibición global verdaderamente mágico para creadores y consumidores de juegos.