Tras su ausencia de las redes en 2022, muchos rumores acerca de la muerte del E3 habían surgido, pero afortunadamente la noticia oficial es que el E3 volverá para una nueva edición en el E3 2023.

La conocida feria estadounidense volverá con ReedPop como socia organizadora, una compañía que ya está detrás de la PAX, EGX, Star Wars Celebration, New York Comic y otros tantos eventos.

El E3 de 2019 es, hasta la fecha, la última vez que pudimos disfrutar de la feria de forma presencial.

De momento no hay una fecha en concreto para su regreso, pero la edición de 2023 se celebraría en la segunda semana de junio, volviendo a su clásica sede en Los Angeles Convention Center.

Lo que sí está confirmado es que el E3 2023 contará con un híbrido entre el componente digital y el presencial como un intento de ser más abierto hacia los consumidores. Además, todo lo que respecta al registro para medios acreditados se ha simplificado pero aumentando la seguridad. Esto es una medida para evitar los tan temidos "leaks" que han asolado a la industria en los últimos años.

E3
E3 durante el año 2015, uno de sus mejores años.

¿Un regreso glorioso?

Si este resurgir del E3 funcionará y el evento volverá a recuperar su gloria pasada o si por el contrario, es un último manotazo de ahogado, es algo que sólo el tiempo dirá.

De momento debemos centrarnos en la Gamescom 2023 como el evento más a mano, uno que se desarrolla en una ciudad que, guste o no guste, ofrece mayor seguridad a sus visitantes.