Parece que a medida que nos vamos acercando a la Gamescom la cosa se va calentando, y no hablo de la temperatura, sino de las compañías confirmadas, como hace poco Ubisoft o 505 Games y ahora nada menos que Xbox.

La compañía de Redmond estará también en el Show Floor de la feria alemana celebrada en Colonia, y los fans de todo el mundo podemos esperar novedades para esos títulos anunciados en el pasado Xbox & Bethesda Games Showcase.

Xbox tendrá presencia importante en la Gamescom en ausencia de Playstation y Nintendo

Si bien habrá compañías muy importantes sobre las moquetas de la Gamescom, la ausencia de Playstation y Nintendo hacen que Xbox se quede sola como una de las grandes protagonistas de la feria.

Durante la Gamescom podremos ver y probar varios títulos que saldrán en Xbox en los próximos 12 meses, así que seguramente podramos disfrutar de ese nuevo Forza Motorsport, de Starfield o de RedFall.

La organización del evento ya ha confirmado que serán más de 250 las empresas que asistirán a la feria alemana, la más importante de Europa y una de las más potentes del año, con compañías como THQ Nordic, Koch Media o Bandai Namco entre las invitadas.

Starfield

No estarán otras destacadas como las mencionadas Playstation, Nintendo, Activision Blizzard o Take-Two, pero eso no quita que el evento vaya bien plagado de juegos para ser probados y de anuncios importantes.

Esos anuncios se espera que se concentren todos durante el Opening Night Live que se celebrará la noche del 23 de agosto y que volverá a presentar Geoff Keighley, presentador también del Summer Game Fest y de los Game Awards.

Sin duda todo apunta a que será una feria muy importante, y después de ver que el Summer Game Fest fue flojo a nivel de anuncios tal vez la organización se desquite reservando varios bombazos para el evento alemán. Estaremos muy atentos para contártelo todo.