Después de varias bajas importantes como Nintendo o Playstation, parecía que la Gamescom se iba desinflando a medida que se acercaba su estreno, pero ayer tuvimos la confirmación de asistencia de una de las grandes: Ubisoft.

La compañía francesa confirmó su presencia en la feria de Colonia, que se celebrará del 24 al 28 de agosto y que este año contará, por primera vez en su historia, con una modalidad híbrida presencial/digital tras celebrar sus ediciones de 2020 y 2021 sin público por las restricciones de la COVID-19.

Ubisoft estará presente en la Gamescom y confirma que llevará anuncios

La organización del evento ya ha confirmado que serán más de 250 las empresas que asistirán a la feria alemana, la más importante de Europa y una de las más potentes del año, con compañías como THQ Nordic, Koch Media o Bandai Namco entre las invitadas.

No estarán otras destacadas como las mencionadas Playstation, Nintendo, Activision Blizzard o Take-Two, pero eso no quita que el evento vaya bien plagado de juegos para ser probados y de anuncios importantes.

Esos anuncios se espera que se concentren todos durante el Opening Night Live que se celebrará la noche del 23 de agosto y que volverá a presentar Geoff Keighley, presentador también del Summer Game Fest y de los Game Awards.

Hay que recordar que Ubisoft no realizó ningún show este mes de junio y tampoco estuvo en el Summer Game Fest, por lo que necesitaban un evento para mostrar su próximo catálogo, entre el que se incluye el nuevo Assassin's Creed, el casi enterrado Skull & Bones - que ha dado muchas señales de vida estos días - o la próxima entrega de Just Dance.

El último Ubisoft Forward se celebró en septiembre, pero parece que la compañía francesa quiere aprovechar el foco de la Gamescom, potenciado por la ausencia de otras grandes que ensombrezcan sus anuncios, para mostrar su artillería para los próximos meses.