El silencio de Playstation está siendo preocupante, después de que Xbox se luciera en su Showcase, y que Nintendo haya anunciado un Direct especial de Xenoblade 3 hoy mismo y un previsible evento más grande para los próximos días, Sony sigue sin mostrar sus cartas más allá de la breve aparición en el Summer Game Fest con The Last of Us: Part I.

La compañía japonesa, que de momento sigue fiel a su formato State of Play, mostrando Hogwarts Legacy, varios third parties y juegos de PS VR2, tampoco usará la Gamescom para sacar su artillería, y cada vez está más cerca la idea de que hasta septiembre no tendremos noticias de muchos de sus grandes lanzamientos en un nuevo Playstation Showcase.

Playstation se baja de la Gamescom... ¿sin noticias hasta septiembre?

La feria alemana, que este año volverá a ser semi-presencial después de un par de años 100% digital, parece que no tendrá todo el apoyo que sería deseable.

Y es que ni Activision Blizzard, ni Take-Two, ni Nintendo asistirán este año al evento de Colonia, y tampoco lo hará Playstation, por lo que no podremos ver ninguno de los juegos first party ni descubrir ningún anuncio interesante esos días.

Desde la Gamescom han asegurado que más de 250 empresas asistirán a la feria este año, una feria que se celebrará del 24 al 28 de agosto y que contará con modalidad híbrida, pues también será retransmitida vía online para todo el mundo.

Una feria que aún con estas ausencias sí tendrá compañías importantes como Bandai Namco, THQ Nordic o Koch Media, y se espera que tenga una cantidad importante de anuncios durante el Opening Night Live que dirigirá Geoff Keighley y que será el cierre definitivo del Summer Game Fest.

Como decimos, es posible que Sony repita estrategia y prefiera esperar al Playstation Showcase que se lleva celebrando los últimos años en el mes de septiembre, momento el que mostraría títulos como God of War: Ragnarok, Forspoken (que sale en octubre) o Marvel's Spider-Man 2.

Fuente