Nintendo Switch, la consola de moda que parece estar en boca de todo el mundo y no es para menos. Lanzamientos sólidos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Oddyssey y Fire Emblem: Three Houses, están dotando al catálogo de la consola de gran calidad y diversión.

Pero entre tanto juego, Nintendo tiene bien claro que también hay que mantener al día la puesta a punto de hardware, y es por eso que recientemente se confirmó el lanzamiento de Nintendo Switch Lite y una ligera revisión del modelo original que mejora la eficiencia energética y debería poner fin a los problemas con los Joycons.

Cambia tu Nintendo Switch por una nueva

Aunque más de uno no cabrá en su propio gozo al leer estas líneas, ya os adelantamos que los que vivimos en el viejo continente tendremos que seguir esperando sentados. Y es que Nintendo ha confirmado que permitirá que los usuarios que compraron una Nintendo Switch después del 17 de julio puedan cambiarla directamente por el nuevo modelo que mejora la eficiencia energética de la consola entre otras mejoras de forma totalmente gratuita.

Sin embargo esta medida solo tendría aplicación para el mercado estadounidense, quedando Europa de momento en incógnita, por lo que todo apunta a que no veremos dicha oferta en nuestro mercado.

La noticia ha surgido debido a que varios usuarios de Reddit confirmaron que Nintendo se había puesto en contacto con ellos para ofrecerles dicha opción de cambio. Sin embargo las ediciones limitadas de la consola quedarían fuera de esta oferta, siendo únicamente intercambiables las del modelo normal.

Europa se queda fuera por el momento

Tiene mucho sentido que Nintendo haya decidido aplicar esta medida en el mercado americano y canadiense. Y es que la empresa sufrió varias demandas por el fallo reiterado de sus controles joycons, por lo que esta oferta serviría para ayudar a suavizar el ambiente en suelo estadounidense.

Sin embargo en Europa la medida no ha tenido el mismo impacto, ya que si bien en Estados Unidos reparaban los joycons incluso habiendo expirado la garantía, en Francia han sido más reticentes y se niegan a reparar la consola a aquellas unidades que muestren signos de malas prácticas o negligencia del usuario.

Por lo que queda claro que Nintendo no está abordando su política de reparación de joycons y averías de la consola con el mismo trato en todas las regiones.

Fuente