El juego Dreams de Media Molecule destaca esencialmente por las herramientas de creación que incluye y que nos permiten crear nuestros propios juegos dentro de él. Sin embargo, no podemos olvidar que también cuenta su propia historia con un modo para un jugador.

Este elemento es de lo que menos se habla y, por lo tanto, del que menos sabemos. Pero sus responsables no se olvidan de ello y es también una parte importante del título del que ahora, por fin, podemos hablar un poco más.

La historia de Dreams nos lleva por diferentes géneros

Dreams ya ha comenzado la cuenta atrás de su lanzamiento definitivo, pues hasta hace poco días estaba disponible en Early Access y ya sabemos cuándo se estrenará su versión final. Y como tal está dejando conocerse un poco más a fondo, sobretodo en los temas que son menos conocidos.

Aunque hace ya mucho que sabemos que habrá incluido un modo campaña, no es el modo que más se ha dejado ver hasta ahora. Sin embargo, hoy podemos concretar nuevos detalles que nos dicen que pasaremos un buen rato descubriendo su propia historia antes de crear las nuestras.

Gracias a un nuevo vídeo podemos confirmar que el modo historia de Dreams incluirá "tres narraciones entrelazadas" y que cada una pertenecerá a un género diferente. Podemos ver algunas de las escenas y lo que nos cuentan es que cada una de las historias habrá varios temas presentes.

Según ha comentado el director de estudio, Siobhan Reddy, la narrativa entretejida se introduce en temas como la pérdida, el amor y la amistad. Y los jugadores descubriremos todo esto en diferentes géneros como el noir, la ciencia ficción y el plataformeo con puzles. Incluso habrá hueco para el "terror infantil".

Un personaje servirá como punto central de todas estas historias: un hombre de mediana edad llamado Art. El director creativo, Mark Healey, lo describe como un "hombre desaliñado y deshonesto". Los jugadores lo encontraremos por primera vez "durmiendo a la intemperie" en mitad de una ciudad de cine negro de su mente subconsciente. Después, sus sueños alimentan la historia que está por llegar.

Para que todo resulte más sorprendente, Healey también ha comentado que cada parte del contenido del modo historia de Dreams se ha creado enteramente con las herramientas de creación disponibles en el propio juego, sin ninguna ayuda externa.

Este será solo un ejemplo de la potencia de creación que esconde el juego con sus elementos más importantes. Y la verdad es que su modo historia llama bastante la atención y nos promete originalidad antes de lanzarnos a crear nuestras propias aventuras.

Dreams estará disponible en su versión completa el 14 de febrero de 2020 para PlayStation 4, aunque el tiempo dirá hasta dónde consigue llegar gracias a los planes de expansión de Media Molecule.