Hace unas dos semanas, recibíamos la mala noticia de otro alto cargo que dejaba su puesto. Mike Ybarra, Vice Presidente de Xbox, abandonaba la compañía tras más de 20 años de duro trabajo. Sin embargo, esto no significa su retiro, sino todo lo contrario.

Ya entonces aseguraba que iba a seguir en la industria con una "próxima aventura" que marcaría un nuevo comienzo. No sabíamos cuál iba a ser su siguiente paso, pero hoy ya podemos confirmar hacia dónde se dirigía: Blizzard.

Mike Ybarra, de Xbox a Blizzard en menos de un mes

Ybarra ha comentado en su Twitter personal que a partir del 4 de noviembre formará parte del equipo de Blizzard Entertainment. Y no en un papel cualquiera, sino que será Vice Presidente Ejecutivo y General Manager.

"Trabajaremos con toda nuestra energía para ofrecer juegos con un contenido y unas experiencias increíbles. No puedo esperar a ser parte de este equipo", ha comentado en su tweet. Además, ha confirmado que estará presente en la BlizzCon 2019 que tendrá lugar durante noviembre.

El directivo llega a Blizzard en un momento clave para el estudio. Muchos fans aún recuerdan el lío que se montó a principios de mes con un jugador profesional de Hearthstone que pidió la liberación de Honk Kong en un directo de la compañía. Esto resultó en una penalización de un año baneado del mencionado juego y la retirada de sus victorias en un torneo reciente.

Finalmente, la compañía redujo la pena a un baneo de seis meses y permitirle quedarse su dinero de recompensa. Pero aunque rectificaron, muchos todavía tienen en su mente el suceso y les va a costar más perdonarles.

Por otro lado, también hay mucha expectación con la BlizzCon de comienzos de noviembre, donde supuestamente van a anunciar Overwatch 2, Diablo 2 Remastered y Diablo 4. Aunque no nos hagamos ilusiones todavía, pues este rumor es ya un clásico previo al evento y, hasta ahora, no se ha cumplido. Eso sí, también esperamos que no haya una decepción como la del año pasado con el nuevo juego de Diablo.

Ahora, con Ybarra en unos papeles clave, habrá que ver qué dirección toma Blizzard. Y aunque no se puede deshacer lo hecho previamente, sí pueden hacer que nos olvidemos de ello siguiendo el camino correcto que mantenga a los fans felices.