Mientras siguen tratando de cerrar la operación de compra de Activision/Blizzard, Microsoft ha anunciado un nuevo acuerdo de 10 años para llevar sus juegos al operador de red móvil del Reino Unido y el proveedor de servicios de Internet EE.
Así lo anunció hoy el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, asegurando que llevaría los juegos de Activision Blizzard en PC a través de la nube a los clientes que tengan contratado EE, aunque sin especificar de qué manera lo hará.
Microsoft and @EE are expanding our partnership with a 10-year commitment in cloud gaming to bring PC games built by Activision Blizzard, following the acquisition, and Xbox to @EE customers. We are committed to bring more games to more people, however they choose to play.
— Phil Spencer (@XboxP3) April 11, 2023
Microsoft sigue tratando de convencer a la CMA mediante un acuerdo con EE
El acuerdo, que ya existía entre las compañías, se ha ampliado ahora con la intención de llevar los juegos de Xbox y Activision Blizzard - siempre y cuando se apruebe la compra - a los clientes de EE a través del cloud gaming.
Y es que previamente Xbox tenía un acuerdo con EE para ofrecer Game Pass en sus tarifas móviles a un precio reducido gracias a los llamados EE Smart Benefits.
Con este acuerdo parece que directamente podría ofrecerse acceso al Game Pass de PC, Xbox y Cloud, algo similar a lo que tienen otros proveedores en EEUU como el servicio de juegos en la nube Boosteroid y Ubitus, la firma detrás de las ofertas en la nube de Nintendo Switch.
Un movimiento llamado claramente a convencer a la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido para que validen la propuesta de compra de 68.700 millones de dólares de Activision/Blizzard, que aún sigue en revisión por parte de Europa, UK y EEUU.
Una validación que está costando más de lo esperado, aunque se espera que a final de este mes, el 26 de abril, el CMA se pronuncie en un informe final que tal vez sirva para desatascar la operación.
Sony ha seguido contraatacando estos días, insinuando que Microsoft podría ofrecerle un Call of Duty con bugs o peor rendimiento que podría suponer un claro abuso de mercado.
Microsoft por su parte ha asegurado que los juegos de Activision Blizzard, y especialmente Call of Duty, no serán exclusivos de su servicio en la nube, y ofrece acuerdos de 10 años para lanzar el título en otras plataformas como Playstation o Nintendo, e incluso poner el título desde el primer día en la suscripción a PS Plus.