Aunque está muy de moda hacer remakes y remasters destinados a mejorar la calidad gráfica de los clásicos, a veces con un lavado de cara y otras con una reconstrucción completa, en ocasiones los fans realizan el proceso inverso, imaginar cómo serían los juegos en varias generaciones atrás.

Eso es lo que ha hecho Fraser Brumley con Dead Space Demake, un proyecto destinado a que aprendiese a usar Unreal Engine y experimentar con la estética de Playstation 1. El resultado es así de espectacular:

Así es el Demake de Dead Space que puedes jugar gratis

Este Demake trata de mostrar cómo se vería el primer Dead Space si en lugar de debutar en PS3 y Xbox 360 lo hubiese hecho en la época de la primera Playstation.

De hecho la descripción del juego dice lo siguiente:

Has jugado Dead Space (2008) y has jugado Dead Space (2023), es hora de sumergirte en las horribles vibraciones de Dead Space (1998).

Hay que tener en cuenta que no se trata de una representación completa del juego, sino únicamente de unos 10-15 minutos de duración.

Un juego que puedes disfrutar en PC con Windows y descargar a través de itch.io totalmente gratis.

Si lo que queréis es una versión con mejores gráficos que el original y una experiencia más completa, el pasado 27 de enero EA lanzó Dead Space Remake, una versión rehecha del original con gráficos mejorados, más detalles y algunas mejoras en la jugabilidad para que vivamos la experiencia terrorífica como nunca.

Un juego que resultó todo un éxito en ventas y crítica, tanto que desde la compañía ya se plantean hacer lo mismo con Dead Space 2 y 3 e incluso están preguntando a los fans si están interesados.

Motive Studios, que trabajará en un juego de Iron Man, dijo sobre Dead Space que era una marca que todos admiraban y que contaba con un gran atractivo, y como equipo grande podían estar trabajando en múltiples proyectos a la vez.

Así se expresó su director creativo Roman Campos-Oriola:

Para mí, lo que me gusta es que nos da mucha tracción para avanzar, en términos de terminar ese juego. Personalmente, soy un gran admirador de Dead Space, pero en cuanto al futuro, no lo sé.

No puedo hablar por el otro proyecto, pero lo que puedo decir es que no es raro tener estudios con múltiples proyectos. Especialmente en grandes empresas como EA.

La cosa en términos de reclutamiento, y de nuevo estoy hablando solo de Dead Space, es que me uní para trabajar en este juego y tenemos mucha gente aquí así. Esa marca, como desarrollador, tiene mucho atractivo.

Fuente