Como ya sabéis, el servicio Game Pass es uno de los grandes atractivos de Xbox para vender sus consolas, probablemente el mayor, y seguro que también habéis visto en algún momento su jugosa oferta para nuevos usuarios, un mes para probarlo por tan solo un euro.

Pues bien, esa oferta, que lleva años activa, ya ha llegado a su fin, así que los que quieran probarlo tendrán que pagar 9,99 euros al mes por la suscripción a Xbox Game Pass o PC Game Pass, o bien pagar 12,99 por la suscripción Ultimate, que trae el Game Pass de PC y Xbox, el GOLD y EA Play.

Se acabó el chollo: Fin de la promoción de Game Pass a 1 euro

Sin duda la oferta de ofrecer la suscripción Ultimate de Game Pass por un solo euro, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento, era muy atractiva y millones de usuarios se han beneficiado de ella.

Por desgracia todo lo bueno se acaba, y Microsoft ha informado a través de un comunicado que se dejará de ofrecer esta oferta, aunque no se descartan futuras promociones para seguir enganchando a la gente.

Una de esas promociones podría ser la suscripción "Xbox Game Pass Friends & Family", que permite que hasta cinco jugadores compartan los beneficios de Game Pass por un precio con descuento y que de momento solo está disponible en Irlanda, Colombia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, Hungría, Israel y Suecia.

Así se expresó la jefa de comunicaciones globales de Xbox, Kari Pérez:

Hemos detenido nuestra oferta introductoria anterior para Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass y estamos evaluando diferentes promociones de marketing para nuevos miembros en el futuro.

De momento Microsoft sigue a la expectativa de saber si aprobarán o no la operación de compra de Activision/Blizzard y King por valor de casi 69.000 millones de dólares, una operación mirada por lupa por los organismos regulatorios en una guerra de larga duración donde la compañía de Redmond obtuvo una pequeña gran victoria en Reino Unido y el CMA.

Aprobar esa operación podría hacer que juegos tan importantes como Diablo o Call of Duty acaben en el Game Pass, y ya veremos si esto no supone una excusa para que Xbox suba los precios de su Game Pass ante el incremento de la oferta.

Uno de los puntos que puso en relieve la CMA durante la investigación es que la propia Microsoft suba los precios del Game Pass por la fusión, aunque Microsoft ya aseguró que no sería así:

Los precios de Game Pass no aumentarán como resultado de la Fusión, y ciertamente no aumentarán hasta un punto que compense los beneficios sustanciales de los títulos de Activision que llegan a Game Pass en un día y fecha. Esto es especialmente así dado que Game Pass seguirá estando limitado por B2P [comprar para jugar].

Fuente