Ya se había filtrado hace unos días y hoy es oficial, Microsoft ha presentado una nueva modalidad de suscripción a su popular servicio, Xbox Game Pass Friends & Family.

Como indica el nombre, se trata de una modalidad que permitiría compartir la cuenta de Game Pass entre cinco cuentas, es decir, que compartiríamos nuestra cuenta con cuatro amigos o familiares más, con el consiguiente ahorro.

De momento solo está disponible en Colombia e Irlanda y anteriormente estaba limitado a los miembros del programa Xbox Insider, y todavía se desconoce cuándo llegará al resto de regiones, incluyendo España.

Xbox Game Pass

Así es el Xbox Game Pass Friends & Family

Xbox Game Pass Friends & Family, tal y como se puede leer en la sección FAQ de la web de Xbox, permite que los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate puedan compartir su cuenta con hasta cuatro jugadores, con la restricción de que todos vivan en el mismo país.

Los cinco usuarios recibirían exactamente los mismos servicios Ultimate, el catálogo de juegos completo en Xbox y PC, así como el Xbox GOLD, el EA Play y las ventajas y descuentos asociados.

Con el plan Friends & Family, los cinco miembros disfrutan de los beneficios de Game Pass Ultimate, con su propio acceso único a todos los juegos, contenido y beneficios de Xbox Game Pass Ultimate, independientemente del dispositivo en el que jueguen

Todas las personas a las que invite pueden jugar al mismo tiempo, incluso pueden jugar juntos en el mismo juego. Además, puede incluir amigos y familiares fuera de su hogar.

¿Y el precio? Pues aquí viene lo interesante. De momento en Irlanda cuesta 21,99 euros al mes frente a la suscripción de 12,99 euros mensuales de Game Pass Ultimate Individual. Esto significa que si dividimos el precio entre cinco la suscripción Ultimate nos costaría menos de 4,5 euros mensuales, todo un chollo.

Además todos los que estén suscritos a Game Pass Ultimate pueden hacer el "upgrade" a Family & Friends, computando por cada mes restante 18 días de esta nueva suscripción.

Al igual que sucede con otras plataformas como Netflix, el pago se haría a una sola cuenta, así que el resto de usuarios tendría que pagarle el dinero a la persona que asocie su tarjeta de crédito a la cuenta compartida.

Sin duda se trata de un gran golpe de Microsoft para contrarrestar la reciente subida de 50 euros de precio de Playstation 5 y su nuevo servicio de tres niveles de PS Plus. La propia Xbox ya aseguró que ellos no subirían el precio de Xbox Series. Esperemos que llegue pronto a nuestro país.