Ayer fue la noticia del día y todo un mazazo para millones de jugadores, en lugar de reducir el precio de PS5 tras dos años en el mercado, Sony sorprendía anunciando una subida de precio de 50 euros, pasando a costar 550 euros el modelo con disco y 450 euros sin disco.

Muchos ojos desde entonces se posaron en Xbox... ¿subiría también de precio Xbox Series S|X? ¿Tal vez aprovecharía para viajar?

Microsoft confirma que los precios de Xbox Series se mantendrán

Desde Sony argumentaron la subida debido a la difícil situación económica que experimentan muchos mercados para subir 50 euros el precio de Playstation 5 en un gran número de regiones excepto EEUU.

Y precisamente desde EEUU Microsoft ha confirmado que mantendrá los precios de Xbox Series S y Series X, sin una bajada ni una subida para reaccionar a la subida de su competencia.

Evaluamos constantemente nuestro negocio para ofrecer a nuestros fanáticos excelentes opciones de juego. Nuestro precio minorista sugerido de Xbox Series S sigue siendo de £ 249.99 y Xbox Series X es de £ 449.99.

Ya a principios de año Bloomberg preguntó a Microsoft si se planteaban incrementar los precios de sus consolas debido a la situación de escasez de suministros y el aumento de las tasas por la inflación. La respuesta de la compañía fue un cauto silencio.

Se prevé que la subida de precios de PS5 no tenga un gran impacto en sus ventas, para una consola que además sigue teniendo problemas de stock y que desde ya es más cara en mercados como Europa, Australia, Canadá, México, China o Japón.

Veremos si finalmente esta subida provoca que Xbox suba en ventas, y si también la propia compañía se ve obligada a subir sus precios, algo a lo que resistió Nintendo pese a la debilidad del Yen y de ver cómo otras compañías de tecnología como Apple lo hicieran.

Fuente