Todavía estamos en plena celebración de la Gamescom y ya suena la próxima gran feria de videojuegos, el Tokyo Game Show, que también volverá a admitir público y que además tendrá un gran reclamo.

Y es que Capcom ha anunciado que Resident Evil Village estará jugable en Playstation VR2, lo que supone el debut de la segunda iteración del casco de realidad virtual de Playstation ante el gran público.

Playstation VR2 estará jugable por primera vez en el TGS con Resident Evil Village

Tal y como lo anunciaba la cuenta japonesa de Resident Evil (Biohazard), el stand de Capcom exhibirá la versión PlayStation VR2 de Resident Evil Village y nos permitirá "exprimir la máxima inmersión interpretando una parte del Castillo Dmitrescu”.

La propia cuenta oficial de Playstation Japón añadió que será la primera vez que los usuarios de Playstation puedan empezar a experimentar con PS VR2, y es que el casco hasta ahora ha estado inédito para el público, algo extraño teniendo en cuenta que su ventana de lanzamiento está fijada para principios de 2023.

Del casco aún sabemos muy poco, como qué juegos le acompañarán de salida, aunque Resident Evil Village no parece ser uno de ellos, pues aún no cuenta con fecha de lanzamiento oficial.

Hay que recordar que Capcom anunció en un State of Play de junio que el título aprovecharía al máximo de la pantalla 4K HDR del casco, el seguimiento ocular de PlayStation VR2, el audio 3D de PS5 y mucho más.

Además del casco de PS VR2, utilizarás los mandos Sense de PlayStation VR2 para representar cada mano en el juego.

Ahora también puedes ejecutar acciones dinámicas, como disparar tu pistola mientras sostienes un cuchillo con la otra mano, o sostener una pistola con una mano y una escopeta con la otra.

Sin duda Resident Evil Village en PS VR2 será uno de los grandes atractivos para una feria que se celebrará en Tokyo del 15 al 18 de septiembre, y Capcom ofrecerá una presentación con noticias importantes el mismo día 15 a las 16:00 (hora de España) que por supuesto seguiremos con gran interés y en la que también Street Fighter 6 tendrá un gran protagonismo.