Noticia importante en el culebrón que está siendo la aprobación de las autoridades sobre la compra de Activision/Blizzard por parte de Microsoft.

La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido se ha pronunciado a favor de la compañía de Redmond, asegurando que no cree que la compra de Activision Blizzard  por parte de Microsoft reduzca significativamente la competencia en el mercado de los videojuegos.

Grandes noticias para Microsoft: La CMA parece aprobar la compra de Activision

El organismo británico aseguró ayer que tras estudiar las últimas evidencias cambió de opinión sobre que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, que en un principio apuntaba a perjudicial para el mercado.

Si la primera impresión era que el hecho de hacer de Call of Duty exclusivo de Xbox podría suponer un perjuicio para la competencia, las evidencias aportadas han apuntado a que no hacer el juego multiplataforma supondría unas grandes pérdidas para la propia Microsoft.

La propia compañía americana recibió estas nuevas opiniones con gran satisfacción:

Apreciamos la evaluación rigurosa y exhaustiva de la evidencia de la CMA y damos la bienvenida a sus hallazgos provisionales actualizados. Este acuerdo brindará a más jugadores más opciones sobre cómo jugar Call of Duty y sus juegos favoritos. Esperamos trabajar con la CMA para resolver cualquier inquietud pendiente.

Por parte de Activision también celebraron este cambio de opinión de la CMA, que cree que muestra "una mejor comprensión del mercado de juegos". Además cree que los intentos de Sony de bloquear la compra han sido anulados por las evidencias aportadas por Microsoft:

Sabemos que este acuerdo beneficiará la competencia, la innovación y los consumidores en el Reino Unido.

Esta opinión de la CMA es una conclusión provisional y se basa especialmente en que el coste de retener Call of Duty en Playstation supondría superar cualquier ganancia que pueda tener el hacerlo exclusivo de Xbox.

Eso sí, en Microsoft aún no cantan victoria, pues todavía se sigue dudando de que el acuerdo de compra no suponga abuso de competencia en cuando a servicios en la nube, y así lo aclaraba el portador de la CMA:

Nuestra opinión provisional de que este acuerdo genera preocupaciones en el mercado de juegos en la nube no se ve afectada por el anuncio de hoy. Nuestra investigación sigue en curso para completarse a finales de abril.

Fuente