En una extensa respuesta para reivindicar la compra de Activision Blizzard, Microsoft responde ante posibles dilemas que se desencadenarían al efectuarse esta compra. Una de las principales bazas de Sony es Call of Duty.

Según dicen, su pérdida sería un golpe del cual difícilmente podrían recuperarse. Este juego sería la razón por la cual muchos optan por comprarse una PlayStation, y mediante microtransacciones se genera mucho dinero.

Microsoft quiere socavar esta narrativa, señalando que Call of Duty no es realmente un juego tan importante. En el punto seis del resumen ejecutivo enumeran las causas por las cuales este no es un juego único. Los argumentos no podrían ser más burdo, apelando a puntos que poco tienen que ver. Primero, evidencian la predilección de la comunidad de PlayStation hacia otros juegos al revelar por qué juegos votan como Juego del Año o Juego más esperado en su blog oficial.

Evidencian también las notas de Metacritic, una media de la prensa con más repercusión. También se menciona a ciertas páginas web inglesas y sus revisiones personales de juegos. Además, dan números acerca de cuanto se ha hablado de juegos en redes sociales como Twitter. Como podrán adivinar, en ninguna de estas mediciones es Call of Duty una saga que brille por sus méritos.

Microsoft no cree que Call of Duty sea un juego único, o eso es lo que impregnan en su alegato

Todo ello es más común de ver en otro tipo de juegos, con una calidad incuestionable, mayormente se tratan de sagas con un gran legado, que marcaron o crearon géneros enteros. Hablamos de juegos que se atreven a experimentar con cosas distintas, o realizar lo mismo de siempre de una manera excepcional.

Esto es algo evidente si estás mínimamente interesado en el medio del videojuego, si recabas solo un poco en su comunidad. Como bien señala Microsoft en líneas anteriores, el mercado móvil abarca la mayor cantidad de jugadores, pero estos en su mayoría no son consumidores empedernidos. El caso es similar para la saga Call of Duty.

Esta nunca ha sido premiada por la comunidad de PlayStation porque su público objetivo no suele comentar en foros. Las webs especializadas no le colocan notas extremadamente altas por no contener mayor contenido novedoso ni rompedor. Mucho menos será el que más interacciones tenga en redes sociales, eso por no generar mayor hype.

Esto no quiere decir que este shooter no sea un juego importante, único. Esta relevancia se ve, mayormente, en el dinero que genera y la popularidad afianzada en streamings. Además, la gran parte de jugadores ven Call of Duty como naturalmente ligada a PlayStation.

Todos sus argumentos caen cuando se piensa un poco sobre ellos, solo podría engatusar falsamente a personas que no estén muy al tanto de como funciona la industria por dentro. Probablemente es lo mismo que pensó Microsoft al redactar esas líneas y mandarlas a la Autoridad de Mercados y Competencia.