Microsoft sacará al mercado su nueva consola de generación Xbox Series X|S, consolas con potencia y propiedades dignas de una nueva generación de consolas. Lastimosamente su salida se verá afectada por la falta de juegos exclusivos, resaltando el retraso de Halo Infinite.

Aunque cuenten con múltiples estudios de desarrollo, los videojuegos tardarán el llegar, y si bien es cierto que no le faltan más estudios, a Microsoft no le haría daño otro enfoque, y qué mejor que dicho enfoque venga de Oriente.

Microsoft y su interés por adquirir estudios de desarrollo japoneses

Gracias al informe de VGC, sabemos que Microsoft se ha puesto en contacto con múltiples desarrolladoras japonesas, ya sean estas de renombre o menos conocidas. Estas desarrolladoras pidieron anonimato, y no quisieron que trascendieran los detalles de la posible adquisición.

Que Microsoft se fije en estudios de desarrollo japoneses no es ninguna sorpresa, de hecho, se han tardado demasiado en iniciar su expansión por tierras niponas, siendo este un amplio y diverso mercado.

También se sabe que uno de los estudios con los cuales Microsoft negocio fue Koei Tecmo. Según los informes, el presidente Hisashi Koinuma declaró que estaba dispuesto a sacar más juegos para la marca Xbox si la compañía estadounidense muestra un interés constante en la tierra del sol naciente.

Hideki Yasuda, analista del Ace Research Institute, que tiene su sede en Tokio, ha declarado al respecto.

Microsoft a través de Xbox tiene la oportunidad de convertir a Japón en su mercado más grande, después de Estados Unidos, solo si la compañía toma las medidas adecuadas en los próximos años. La atención de Sony se está desvaneciendo y los fanáticos han comenzado a notar eso.

Microsoft no podrá tomar la posición de Sony como número 2 en Japón en el corto plazo, pero al menos ha comenzado a hacer cambios. Una gran marea siempre comienza con un pequeño cambio.

Esperemos que Microsoft tome en consideración estas palabras, si las negociaciones de adquisiciónes de estudios no llegan a buen puerto, al menos que demuestren su interés en el mercado japonés.