La noticia que seguramente nadie quería escuchar se ha conocido hace unos minutos. Halo Infinite, el juego que iba a ser el gran lanzamiento de la Xbox Series X (y Series S, cuando se confirme la consola) se retrasa hasta el año 2021.

Tal y como han explicado mediante un comunicado, la decisión se debe a múltiples factores, entre ellos el coronavirus. Os contamos todo a continuación con detalle.

Halo Infinite saldrá en 2021

Como os decíamos, la cuenta oficial de Halo en Twitter ha publicado un comunicado anunciando que el juego saldrá en 2021.

Tal y como han reflejado en este, es una decisión muy dura la que han tomado, pues obviamente querían que pudiéramos jugar al nuevo Halo estas navidades. Pero múltiples factores, siendo uno de ellos el coronavirus y sus efectos, han provocado este retraso.

Recordemos, además, que parte de la comunidad se sintió bastante decepcionada ante el gameplay mostrado en el Xbox Games Showcase. Y la necesidad de mejorar el juego, y el tiempo restante hasta su lanzamiento, ha sido otro de los factores determinantes.

¿Negativo, Positivo? ¿Comprensible?

Debemos analizar esta noticia. Sí. obviamente es algo negativo para Xbox, que puede notar una reducción en las ventas esperadas para navidad. Esas ventas podrán llegar posteriormente, cuando se estrene Halo Infinite, si este juego era la motivación principal de los usuarios para hacerse con la nueva consola.

Pero hay puntos positivos de esta noticia, y sobre todo comprensibles. Hasta hace unos meses, muchos pensábamos que la nueva generación no llegaría este año. O que muchos juegos se tendrían que retrasar, o salir a medias, si querían estar disponibles el día uno. Y desde 343 Industries no quieren dar un juego sin acabar. El coronavirus ha tenido efectos importantes en los desarrollos, y este es uno de esos casos.

Además, creo que ese tiempo de más servirá para crear una mejor experiencia para el usuario, tal y como han declarado en el comunicado. Y, sobre todo, puede significar que haya menos crunch, que de otro modo podía ser inevitable, si decidían dar todo por llegar a la fecha. Creo que era el retraso, o un trabajo totalmente agobiante para los trabajadores. Así que, puede ser una noticia comprensible, y positiva de cara al juego final, y sus trabajadores.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿cuál es vuestra opinión? Podéis dejarla en los comentarios