Después de lucir una gran cantidad de juegos exclusivos durante el Xbox Game Showcase las redes no se llenaron de "guaus" ni de claras intenciones de compra. Para desgracia de Microsoft, todo fueron memes acerca del aspecto gráfico presentado por Halo: Infinite.

Y es que el buque insignia de Xbox Series X y debut de 343 Industries en la nueva generación no ha empezado precisamente con buen pie, y el pobre aspecto gráfico de su gameplay ha dado pie a muchas bromas y críticas por parte de miles de usuarios descontentos y preocupados.

343 Industries asegura que los gráficos mejorarán y pide paciencia

Como decimos, las críticas al apartado técnico del que se supone es una de las principales razones para convencer al público de la compra de Xbox Series X no se hicieron esperar. Se habló de una versión temprana, de la mala utilización del Ray Tracing, de la compresión, los 120 fps...

Al final ha tenido que salir a la luz uno de los responsables de 343 Industries, Chris Lee, a pedir paciencia y asegurar que lo que hemos visto mejorará cuando el juego salga a la venta, echándole la culpa al tiempo y también a la calidad de Youtube.

Espero que la gente tenga una oportunidad de comprobar nuestros modelos en streaming a 4K, creo que eso realmente permite a nuestro juego mostrarse con total fidelidad.

Definitivamente aún estamos bastante en desarrollo. El equipo está trabajando en pulir y ajustar algunas cosas para realmente ofrecer el potencial completo de nuestra experiencia para nuestros fans más tarde este año con Halo Infinite.

El estudio ya comentó que Halo: Infinite se movería a 4K y 60 fps y que multiplicaría por 10 el procesado por píxel respecto a Halo 5 gracias a técnicas de renderizado avanzadas.

Además Chris Lee también quiso destacar que el motor de sonido ha sido renovado para una "experiencia de audio más realista" contratando a dos referentes como Curtis Schweitzer (Starbound, Ashes of Mankind) y Gareth Coker (MinecraftOri and the Will of the Wisps, Darksiders Genesis).

Halo Infinite llegará en Navidades de 2020 para Xbox One, PC y Xbox Series X.

Fuente