Microsoft está comprometida en lanzar su consola de Siguiente-Generación, la Xbox Series X en el próximo mes de noviembre. La compañía previamente solo había confirmado vagamente que la fecha de lanzamiento de la Series X para la temporada de ‘Festividades de 2020’. Al menos, ahora ya tenemos un mes firme.

Sin embargo, Microsoft no ha querido especificar día de lanzamiento, aunque si se me permite mencionar, hay fuerte rumores de que la primera semana del mes de noviembre sería la temporada en que se produzca la salida de la Xbox Series X y toda su línea de productos.

Xbox Series X ya la queremos en nuestras manos

Aunque, probablemente la fecha firma pueda variar. Esto en razón que vivimos tiempos de contingencia mundial por COVID-19 y un retraso por la manufactura podría producirse de forma inesperada.

Microsoft confirmó el mes de lanzamiento de la Xbox Series X a través de su página oficial, en donde lamentablemente 343 Industries ha tomado la difícil decisión de retrasar Halo Infinite para el 2121. El plan original de Microsoft era un lanzamiento simultaneo de su consola con Halo para este otoño.

La caída de Halo Infinite en la alineación de títulos de Xbox Series X no quiere decir, que no se cuente con algún gran título de lanzamiento para este año. Microsoft ha elegido darle especial protagonismo al Xbox Game Pass, junto con su anuncio de ‘más de 50 juegos nuevos’ que serán optimizados para la Serie X.

A lo anterior se le acumulan los más de 40 juegos ya existentes que recibirán una capa de optimización para la nueva consola. Lo cual incluye DirectX ray tracing, 120 fotogramas por segundo, rápidos tiempos de cargado y una rápida reanudación de juego.

Es importante mencionar que la Xbox Series X incorporará completa retrocompatibilidad con las anteriores generaciones, Xbox, Xbox 360 y Xbox One cuando sea lanzada en noviembre. Ahora lo único que nos falta saber es el precio y el día exacto de su salida, además de cuándo podremos pre-ordenar la consola de siguiente generación.