Después de la polémica por la escasa retrocompatibilidad que ofrecerá - al menos de momento - PlayStation 5, con un subconjunto de su catálogo que no supera los 100 títulos, Microsoft ha querido salir el paso para aclarar que ellos sí que echarán el resto.

La compañía de Redmond, al ser preguntada por un usuario en Twitter sobre este asunto, dejó claro que el 100% de su catálogo en Xbox One será retrocompatible en Xbox Series X desde el primer día.

Microsoft ofrecerá todo el catálogo de Xbox One en Xbox Series X de inicio

Sin duda muchos esperaban un mayor soporte de Sony respecto a la retrocompatibilidad de PS5, incluso creyendo que podríamos jugar a todo el catálogo de todas las consolas PlayStation desde la primera PSX, pero nada más lejos.

En Microsoft seguirán llevando la voz cantante en este sentido, incluso mejorando lo que ya ofrecía Xbox One, pues los juegos disfrutarán de una adaptación por hardware que aplicará mejoras automáticas, como el HDR o la mayor resolución sin que sea necesario descargar nada, al contrario que sucede en la actual generación.

Gears5_Screen_ingame1

Ya hemos podido ver ejemplos como Gears 5, que luce de escándalo en Series X, como si corriese en un PC de 2000 euros. No todos los juegos van a tener esas mejoras tan especiales, pero se espera que todos se vean y se muevan mejor en la nueva máquina.

Tampoco hay que olvidar que podremos disfrutar de todos estos juegos con tiempos de carga reducidos gracias al disco SSD, además de beneficiarnos de otras ventajas de Xbox Series X como poder pausar múltiples juegos y retomarlos en cualquier momento casi al instante, o el botón de captura directa que tendrá el mando.

Xbox Series X tiene prevista su salida estas navidades, al igual que PlayStation 5, aunque en ambos casos se desconoce su precio y su fecha definitiva. En nuestro último podcast hablamos largo y tendido de ambas y las comparamos.