Forthright Entertainment ha anunciado un acuerdo con Gunpowder Games para publicar el título free to play de combate naval, Maelstrom. Este ambicioso acuerdo además, permitirá al desarrollador acelerar y mejorar la publicación de actualizaciones gratuitas (y alguna de pago) en el juego.

Maelstrom - Barcos, acción y contenido

Actualmente en una fase BETA gratuita, la mejor forma de definir Maelstrom es decir que estamos ante un battle royale de fantasía en la que los barcos son protagonistas. Haciendo uso de físicas y estrategia, Humanos, orcos y no-muertos se enfrentan en feroces combates en los que muchos entran.

El concepto puede parecer extraño y simple, pero lo cierto es que el juego cuenta con un buen balance entre jugadores F2P y los que han decidido comprar algún DLC, pues incluso las naves gratuitas cuentan con efectos únicos que permiten elaborar una estrategia viable. Pese a esto, el juego es mucho más arcade de lo que a primera vista parece.

Tras probarlo durante unas horas, mis impresiones son bastante buenas, algo que al parecer comparte la comunidad del juego en Steam, especialmente tras el estreno de "Season of the Undead", su paquete de contenido dedicado a la facción de los no-muertos y en un futuro serán implementados nuevos mapas e incluso un modo cooperativo.

El combate es entretenido y aunque en ocasiones hace falta un poco de tiempo para encontrar partida (está en fase beta después de todo), hay más de una forma de ganar. Puedes optar por la acción directa, hacer uso de las físicas para mejorar tu daño o sencillamente utilizar el entorno a tu favor.

De momento y esperando a ver cómo evoluciona el juego, mi única pega corresponde a la música. Un apartado en el que si bien se cumple, no se aprovecha todo lo que se debería para dar una sensación de epicidad al combatir en mar abierto.

Si deseas darle una oportunidad en esta época de aislamiento y cuarentena, lo encontrarás gratis en Steam.