Se ha mostrado un primer gameplay de como se verá Gears 5 aprovechando la potencia de Xbox Series X, la nueva máquina de Microsoft que contará con mucha más potencia que la actual Xbox One X, y ha utilizado uno de sus títulos más punteros para demostrarlo.

El resultado ha sido tan sorprendente que el medio especializado en este tipo de tecnología como Digital Foundry ha confirmado que el juego se ve como si se estuviera ejecutando en un ordenador de 2000 euros, casi nada.

Potencia de sobra para la nueva máquina de Microsoft con Gears 5

Para ilustrar mejor la potencia y capacidades de Xbox Series X, desde Digital Foundry han realizado un completo análisis de la versión de Gears 5 en esta nueva plataforma. La evidencia salta a la vista, y el trabajo más reciente de The Coalition hace gala de resultados mucho más pulidos en Xbox Series X que la versión que pudimos disfrutar en Xbox One X.

En Xbox Series X, Gears 5 se ejecuta con los ajustes de la configuración Ultra para PC, a 4K y manteniéndose a 60 fps incluso durante las cinemáticas. La niebla volumétrica, una característica que protagonizará la nueva generación de consolas, inunda el escenario mientras que podemos disfrutar de la iluminación Screen Space, que otorga a los entornos una imagen mucho más realista y natural, acompañada por las sombras de contacto.

Por otro lado, el Ray Tracing del que hará gala la próxima generación de consolas así como otras características de DirectX 12 Ultra no se han implementado todavía, pero el resultado ya de por sí es más que atractivo. The Coalition también ha señalado que esperan que el modo multijugador funcione a 120 fps.

Digital Foundry también indicó que Gears 5 se mueve en Xbox Series X con un rendimiento prácticamente idéntico al de un ordenador que cuenta con un procesador AMD Ryzen Threadripper 2950x y una tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti, lo que sumado al resto de componentes de un ordenador (placa base, almacenamiento, memoria RAM, fuente de alimentación) sumarían con creces más de 2000 euros.

Así que en definitiva podemos afirmar que pese a contar con un precio bastante más inferior -o eso esperamos cuando se conozca su valor en el mercado- la nueva consola de Microsoft competirá con ordenadores de gama alta.