Seguimos recibiendo información en la batalla legal que mantienen Sony y Microsoft para tratar de aprobar o evitar el acuerdo de compra de la segunda con Activision/Blizzard.

Tras conocer que la FTC de EEUU había bloqueado el acuerdo y que a Microsoft le tocará lucharlo en los Tribunales, ahora se ha conocido que la propia Microsoft habría llegado a ofrecer a Sony los derechos para poder ofrecer las entregas de Call of Duty en su servicio de Playstation Plus.

Call of Duty en Playstation Plus para intentar un acuerdo que no llegó

Según Bloomberg, la oferta fue realizada para tratar de convencer a la FTC americana para obtener su aprobación y dar luz verde al acuerdo de compra de Activision Blizzard por 68,7 mil millones de dólares.

Además de la oferta de ceder la franquicia para que saliese en consolas Playstation durante los próximos 10 años en lugar de los tres iniciales (además de ofrecerle lo mismo a Nintendo), este nuevo intento incluiría la cesión de la IP para poder incluirlo en la suscripción de Playstation Plus, se entiende que para las modalidades Extra y Premium que dan acceso al catálogo de juegos de PS4 y PS5.

Este ofrecimiento venía a reforzar la idea de que la compra no supone competencia desleal por tener la opción Microsoft de ofrecer un juego tan importante en su servicio de suscripción permitiendo que solo sus usuarios lo puedan disfrutar a un precio muy inferior al que necesitaría gastar la competencia.

La FTC no obstante cree que Xbox podría boicotear a la competencia haciendo que estos juegos fueran exclusivos o perdiesen calidad en las otras consolas, e incluso se habla de que podría impactar en el mercado del juego en la nube y las suscripciones, pues se trata de un mercado de reciente creación y la compra podría frenar a la competencia.

Cada semana tenemos varios capítulos de esta guerra, así que no hay que descartar que las negociaciones se mantengan y veamos nuevos intentos de acuerdo que terminen en un apretón de manos o una sentencia de algún tribunal.

Fuente