Microsoft Flight Simulator ha sacado pecho por marchar otro hito trascendental hecho posible por su gran comunidad, y es que ha superado la cifra de 10 millones de jugadores en Xbox Series X|S, PC con Windows 10/11, Xbox Cloud Gaming y Steam.

Desde la presentación hace 27 meses de la última versión de Microsoft Flight Simulator, hemos lanzado 27 actualizaciones sólidas para los simmers, y todo completamente gratis.

Microsoft Flight Simulator muestra unos números de altos vuelos

El 11 de noviembre el juego celebró su 40 aniversario con el lanzamiento de Microsoft Flight Simulator 40th Anniversary Edition. Y han anunciado que más de 10 millones de pilotos han disfrutado de la belleza, el asombro y las maravillas del mundo de este simulador de aviación disponible en Windows/PC, Xbox Cloud Gaming y Xbox.

Y para celebrar esa cifra tan redonda, el estudio ha querido compartir algunos logros más impresionantes de su comunidad:

  • 500 millones de vuelos
  • 40 mil millones de millas voladas
  • Equivalente a 10 millones de viajes alrededor de la Tierra
  • Equivalente a 200 viajes de ida y vuelta de la Tierra al Sol

La actualización del 40.º aniversario incluye, por primera vez, helicópteros y planeadores, que son las mejoras más solicitadas por la comunidad de Microsoft Flight Simulator.

Además, los fans de Microsoft Flight Simulator podrán disfrutar de aviones clásicos como el Wright Flyer de 1903, el Curtiss JN-4 Jenny de 1915, el precioso Grumman G-21 A Goose y el famoso Hughes H-4 Hercules, más conocido como Spruce Goose. También hay nuevos aeropuertos, nuevas misiones y mucho más.

Microsoft Flight Simulator también anunció hoy una colaboración única con el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos para dar vida a una de las aeronaves más famosas del mundo, el “Spirit of St. Louis,” en el simulador como parte de 40th Anniversary Edition.

Microsoft Flight Simulator está disponible para Xbox Series X|S y PC con Xbox Game Pass, PC Game Pass, Windows y Steam, y en Xbox One y teléfonos móviles compatibles, tabletas y PC de menor especificación a través de Xbox Cloud Gaming.