Debo reconocer que no me entusiasman los simuladores de vuelos, pero si un juego sabe entrar por los ojos ese es sin duda Microsoft Flight Simulator, y su último gameplay lo ha vuelto a demostrar.

Gracias a la cuenta oficial de NVIDIA GeForce en Reino Unido hemos podido ver un nuevo vídeo, bastante breve pero espectacular, donde varios núcleos urbanos lucen como si fueran reales en este simulador de vuelo de Microsoft.

Podéis verlo a continuación:

https://twitter.com/NVIDIAGeForceUK/status/1211617057890095104?s=20

Microsoft Flight Simulator roza el fotorrealismo

La saga Microsoft Flight Simulator cuenta ya con un gran número de entregas, y siempre ha buscado la excelencia gráfica gracias a la obtención de fotografías por satélite aplicadas posteriormente al mapeado.

Pero lo cierto es que lo logrado en esta próxima entrega, que llegará en 2020, es sin duda su trabajo más espectacular, y se sumará al realismo también en el manejo de las aeronaves, como la humedad, los cambios de presión y las distintas corrientes y fenómenos meteorológicos en un clima dinámico que hará que no haya un vuelo igual a otro.

Por si fuera poco realismo, el juego contará con la compatibilidad con la VR, por lo que probarlo en realidad virtual y con uno de esos mandos realistas que simulan los controles de los aviones – aquí tenéis un ejemplo de uno de ellos – debe ser tan parecido a la realidad que seguro que cuenta como horas de vuelo para los aspirantes a pilotos.